• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 542 72 51

    (+34) 91 542 72 51.

    Nuestro horario de atención telefónica al cliente es el siguiente:

    En Español, Francés e Inglés:

    De lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h y los sábados de 10h-14h (GMT + 1).

    En japonés:

    Sábados de 10h-14h (GMT + 1) o por e-mail: japan[at]flamencoexport.com


    En 2014, permaneceremos cerrados por fiesta los días 1 y 6 de Enero, 17 y 18 de abril, 1, 2 y 15 de mayo, 19 de junio, 15 de agosto, 10 de noviembre y 6, 8 & 25 de Diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter
Order Situación de pedido FAQS Ayuda Access Acceso Mayoristas

Trajes de flamenca




  • Traje de Flamenca Modelo Granada
    Traje de Flamenca modelo Granada. Los diseños de los trajes de flamenca 2014-2015 de Creaciones Mari Cruz son originales y creativos, hacen que la mujer se sienta muy femenina y elegante. Son trajes d…
    461'00 €
    Traje de Flamenca Modelo Granada
    50115GRANADA2014

Comentario FlamencoExport

Si hubiera que definir brevemente los trajes de flamenca ( jamas faralaes, asi es como los llaman los que se bajan del AVE), es que el el único traje regional español que varia y evoluciona en función de la moda.
Una hechura del traje, el llamado 'cuerpo de guitarra', realzando indudablemente la belleza de la mujer : escote de pico, redondo o cuadrado, según las épocas, pelo recogido en moño para dar esbeltez al cuello, traje ceñido que se abre en las caderas y los volantes que imprimen al andar un aire más femenino y alegre. El traje va acompañado de distintos e imprescindibles complementos: mantones , flores en el pelo, pulseras, zarcillos, peinetas , peinecillos todos ellos en un ilimitado juego de combinaciones de colores y variantes.

Origen del traje de flamenca

El origen del traje de flamenca es la modesta bata de faena que la campesina andaluza viste.
El tejido usado era el percal; esta bata estaba rematada abajo por uno o más volantes (hasta 4), con un corte para imprimir vuelo.
Los complementos más comunes son el empleo de algunas modestas joyas o rudimentarios aros de madera y pulseras pintadas en vivos colores.
Remata dicho conjunto la flor en el pelo junto a la peina que sujeta el moño.
Esta forma de vestir se basa en el ornato femenino tradicional de la mujer sevillana durante el siglo XVI. Sólo más tarde (siglo XVIII) se incorporan los adornos de influencia francesa (mantilla de encaje, peineta....)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.