• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 5427251
    (0034) 91 5475613. Nuestro horario de atención telefónica al cliente, en Español, Francés e Inglés es de lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h, en japonés de lunes a viernes 17h-20h, sábados de 10h-14h. Permaneceremos cerrados por fiesta los días 1 de Enero, 18 de Marzo, 28 & 29 de Marzo,1, 2 y 15 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 6, 8 & 25 de Diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter
Order Situación de pedido FAQS Ayuda Access Acceso Mayoristas

Mantones de Manila




Comentario FlamencoExport

Andalucía dio muy pronto su carácter al mantón, lo cubrió de rosas y claveles donde había almendros y flores acuáticas y sustituyó los dragones y pagodas chinos por motivos florales y escenas costumbristas propias.

 

Consejo FlamencoExport

La artesana en España  se ha destacado siempre no sólo por la maestría y limpieza que sabe dar a las formas del dibujo sino por la exquisita combinación de colores que da el realce y las sombras a las rosas, pájaros y demás elementos del diseño.
 Los más frecuentes tipos de mantones son los que se relacionan:
Tradicional: su dibujo es espeso pero delicado y menudo. Suele estar bordado en colores negro y marfil.
Isabelino: suele tener bordadas cuatro esquinas y el centro vacío o salpicado de pequeños ramilletes de  flores.
De Cigarreras: su dibujo es de rosas grandes de tonalidades vivas.
De Pájaros: su dibujo suele estar cuajado principalmente de pájaros y de pequeños grupos de rosas y flores para completarlo. Para bordar el cuerpo y las alas de los pájaros se suele utilizar seda abierta y entremezclada.
De Rosas: todo el mantón está bordado con rosas de colores distintos.