• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 542 72 51

    (+34) 91 542 72 51.

    Nuestro horario de atención telefónica al cliente es el siguiente:

    En Español, Francés e Inglés:

    De lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h y los sábados de 10h-14h (GMT + 1).

    En japonés:

    Sábados de 10h-14h (GMT + 1) o por e-mail: japan[at]flamencoexport.com


    En 2014, permaneceremos cerrados por fiesta los días 1 y 6 de Enero, 17 y 18 de abril, 1, 2 y 15 de mayo, 19 de junio, 15 de agosto, 1 y 10 de noviembre, 6, 8 & 25 de Diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter

Tu carrito

Sin productos.
Order Situación de pedido FAQS Ayuda Access Acceso Mayoristas

Castañuelas




FlamencoExport aconseja:

Sean cuales fueren sus características, las castañuelas deben ser templadas para que alcancen la plenitud de su sonoridad.
Esto se logra únicamente haciéndolas sonar durante horas y horas. Luego hay que tomar ciertas precauciones: no hay que dejar las castañuelas "desnudas" después de haberlas usado, sino que se deben introducir en su funda, puesto que son muy sensibles a cualquier cambio de ambiente.
Tanto las temperaturas extremas como la humedad les son muy perjudiciales, y pueden ocasionar su resquebrajamiento y rotura.
Para la fabricacion de castañuelas se unen el saber de lo tradicional, con la tecnica, para conseguir una castañuela solida que ofrece al profesional del baile un instrumento con sonido ajustado y preciso

Comentario Flamencoexport

Un par de castañuelas se compone de un macho y una hembra. La hembra tiene el tono más alto que el macho, dependiendo esta diferencia de sonido de la abertura entre las dos hojas. Cada una de las hojas de una castañuela puede dividirse en las siguientes partes: 
- corazón: cavidad interior.
- concha: parte inferior y redondeada de la hoja.
- orejas: constituyen la parte superior de la hoja, con dos orificios por donde pasa el cordoncillo o cabo que sujeta las dos hojas entre sí, y luego al dedo pulgar o medio de la mano (según la fijación).
- puente: es la parte más estrecha del instrumento, el enlace entre las dos orejas. También se llama bisagra.
- punto: es el sitio donde se tocan ambas hojas, en la base de la concha. De él depende en gran parte la calidad del sonido.
- labio: es la franja comprendida entre el círculo que limita el corazón y el borde de la concha. Algunas veces posee un pequeño relieve en forma de "escudo", que separa las orejas de la hoja.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.