lupa

Manuel Salado

Manuel Salado es un percusionista que lleva a sus espaldas una larga trayectoria musical.

Manuel Salado nació en Sevilla en 1955, es un percusionista que lleva a sus espaldas una larga trayectoria musical. Estudió Percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y trabajó durante muchos años como músico de sesión, tocando la batería y las percusiones, y acompañando a artistas de primera línea.

Ha trabajado con figuras de la talla de María Pagés, Carmen Linares, Rafael Riqueni, Raimundo Amador, Paco Jarana o Eva la Hierbabuena. Además ha sido productor de discos flamencos de grandes artistas como Luis Amaya, El Príncipe Gitano, Juan Villar, Chano Lobato o José Parra. También ha actuado en directo y en discos con orquestas como la Orquesta Bética, la Orquesta Andalusí o la Royal Filarmonica de Londres.

En la actualidad, trabaja en su propio estudio de grabación, "Valencina Records", en el que realiza producciones de gran interés para el mundo de la música, el baile y el cante. Entre estas producciones destaca El baile flamenco, un método de baile ideado y realizado por el propio Manuel Salado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.