lupa
section image

Mantones de Manila

Mantón de Manila: Comentario de FlamencoExport

Andalucía dio muy pronto su carácter al mantón, lo cubrió de rosas y claveles donde había almendros y flores acuáticas y sustituyó los dragones y pagodas chinos por motivos florales y escenas costumbristas propias.


En FlamencoExport tenemos el mejor precio para comprar mantones de manila baratos. Somos especialistas en venta de mantones de manila online.

Mantón de Manila: Consejo de FlamencoExport

La artesana en España  se ha destacado siempre no sólo por la maestría y limpieza que sabe dar a las formas del dibujo sino por la exquisita combinación de colores que da el realce y las sombras a las rosas, pájaros y demás elementos del diseño.
 Los más frecuentes tipos de mantones son los que se relacionan:
Tradicional: su dibujo es espeso pero delicado y menudo. Suele estar bordado en colores negro y marfil.
Mantones de Manila Isabelinos: suelen tener bordadas cuatro esquinas y el centro vacío o salpicado de pequeños ramilletes de  flores. También se conocen como mantones de manila bordados.
De Cigarreras: su dibujo es de rosas grandes de tonalidades vivas.
De Pájaros: su dibujo suele estar cuajado principalmente de pájaros y de pequeños grupos de rosas y flores para completarlo. Para bordar el cuerpo y las alas de los pájaros se suele utilizar seda abierta y entremezclada.
De Rosas: todo el mantón está bordado con rosas de colores distintos.


En FlamencoExport tenemos los mejores mantones de manila para tu vestido o para bodas.