lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

21

SEP

Farruquito estrenará 'Sonerías' en la Bienal el 21 de septiembre en el Maestranza

1 Comentario

Farruquito estrenará 'Sonerías' en la Bienal el 21 de septiembre en el Maestranza
Farruquito
La Bienal de Flamenco de Sevilla es, sin duda, el Festival de Flamenco más importante del mundo y uno de los festivales con mayor repercusión internacional, que se celebra en nuestro país. Farruquito, como una de las piezas claves del Flamenco, participará en esta nueva edición adelantando, con carácter inédito y exclusivo, la presentación de su nuevo espectáculo “Sonerías”. Una nueva obra compuesta íntegramente por el bailaor, que en esta ocasión incorpora nuevos elementos en la coreografía (más cuerpo de baile, con la presencia de cuatro bailaoras), la escenografía y la argumentación, en un guión de fusiones y sensibilidades artísticas, siempre dentro de la estructura del Arte Flamenco, que ha caracterizado el pasado y presente del Artista Sevillano. Como en los principios del Arte, con los cantes de “Ida y Vuelta”, el Flamenco se reencuentra en la Habana, con la rica cultura musical de Cuba, casi tan nuestra como nuestro propio folclore. Une elementos del siglo XX, como el Jazz, El Son, La Salsa o el Bolero. Dos pasiones unidas por el nexo de la ortodoxia del Flamenco que tanto quiere y defiende Juan Manuel Fernández, “Farruquito”.
Una nueva obra compuesta íntegramente por el bailaor, que en esta ocasión incorpora nuevos elementos en la coreografía más cuerpo de baile, con la presencia de cuatro bailaoras.
Farruquito
En la Bienal estará acompañado por primera vez sobre el escenario de cuatro bailaoras, de las que ha dicho "tienen luz propia y mucha fuerza"
El bailaor ha explicado que el flamenco "siempre se ha visto como una cosa seria, que solo puede ser jondo; sin embargo, este espectáculo es la historia de unos flamencos andaluces que llegan a Cuba, a un lugar decadente, en el que se encuentran con un grupo cubano de calidad increíble con el que noche tras noche comparten su música, aprendiendo unos de otros". 
"Es una perspectiva personal de cómo la música puede unir a la gente de distintas culturas en un compás", ha dicho el bailaor, que ofrece con 'Sonerías' dos pasiones unidas por el nexo de la ortodoxia que siempre ha caracterizado a Farruquito, y que en esta ocasión, y por primera vez, aunque ha apuntado que es "algo casual", se hace acompañar sobre el escenario por cuatro jóvenes bailaoras que "tienen una luz propia y mucha fuerza", ha destacado. 
De este modo, se podrán escuchar las sevillanas 'No somos nadie', una composición, que según explicó el propio Farruquito, su título completo es 'No somos nadie cuando el amor llega', porque "cuando el amor llega nos damos cuenta de que nos invade el corazón y no somos nadie". Además, habrá tangos como 'Apetecible', boleros como 'A puerto', soleá, 'Como la marea', la guajira 'Juan Tanamera', el taranto 'La vida sin ti', o 'El son de una pena', título con el que se cerrará esta fiesta en el Maestranza. 
Finalmente, sobre cómo se siente al trabajar alejado de su familia, Farruquito ha señalado que "les echa de menos en la tablas, pero que cada uno tiene su camino", aunque "nos volveremos a juntar en las tablas y ese día será grande", ha asegurado este bailaor sevillano, que ante la pregunta de si con este nuevo proyecto "saca los pies del plato", ha contestado contundentemente que "no porque sigo bailando por flamenco".

Comentarios

  • Antonio

    Eres el mejor!!!!!Espero impaciente al 21 de septiembre.

Deja un comentario