lupa

Miguel Angel Remiro

Miguel Angel Remiro

Miguel Angel Remiro nace en Zaragoza el 29-10-1967. 
De familia de músicos profesionales (padre pianista y abuelo violinista), comienza a estudiar música de forma inicialmente autodidacta. 
Durante años toca por toda España con grupos de jazz, latin-jazz, cuadros flamencos, acompañando tango para baile etc. Se traslada a Madrid en 1994 tocando con el cuadro de la familia Losada “Losada’s” de los que aprende principalmente su singular sentido del compás.
En estos años participa con numerosos grupos de jazz y cuadros flamencos en clubes del circuito de jazz en Madrid y el resto del territorio nacional y en festivales en España y Portugal.
Con posterioridad decide abandonar el “mundanal ruido” y solicita clases de la compositora Teresa Catalán que a su vez le anima a ingresar en el conservatorio superior de Aragón, donde accede y obtiene los títulos superiores de Composición,(con las máximas calificaciones) Pedagogía, y Solfeo y teoría de la música.
Gana un premio internacional de composición con la primera obra de envergadura que compone, lo que le anima a seguir por ese camino.
Desde entonces simultanea su actividad de compositor dentro de la música “culta” con más de una veintena de obras estrenadas para diversas formaciones camerísticas y pequeñas formaciones orquestales con su cuarteto de jazz, con el que ha grabado "Punto de fuga" con inmejorables críticas y con la participación esporádica en espectáculos flamencos con el guitarrista Jorge Berges, la composición de música para audiovisuales, la realización de arreglos sobre la obra de Piazzola para el pianista Ilan Rogoff, etc.
En el 2004 recibe el VII premio de composición musical Virgen de la Almudena que otorga Unión Fenosa y el Ayuntamiento de Madrid.

En la actualidad es profesor de análisis y armonía en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.