lupa

José Menese

José Menese

José Menese Scott fue llevado en el la Puebla de Cazalla (Sevilla), pero es en Madrid en donde José Menese hizo su primer contacto con el mundo del flamenco y después de pasar con algunas dificultades, él los debuts en el tablao Zambra, el más prestigioso de Madrid. Allí él canta cada noche durante más de tres años, y tenía la oportunidad de conocer a artistas tales como EL del Lunar, Rafael Romero, Pericón de Cádiz, Juan Varea, Rosa Durán de Perico, entre otros, todos los grandes profesionales.

Su primer expediente fue lanzado en 1963, en la colaboración con el guitarrista incomparable Melchor de Marchena.

Dos años más tarde, en 1965, él tenía su ocasión y la manera a la fama fue abierta para él. Estaba en la competencia nacional del arte famoso de Flamenco, en Córdoba, y después de competir con los artistas reconocidos del prestigio, donde le concedieron con el "EL premiado Nitri de Tomás" del honor.

Sus funcionamientos al exterior eran desde entonces muchos (Alemania, Italia, Suiza, Austria, Portugal, y muchos más). En noviembre de 1974 él se realizó en Olympia de París, registrando este concierto para un álbum interesante, por RCA.

Él también se ha realizado en dos ocasiones en Teatro verdadero en Madrid, con el Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, interpretando el "la Vida Breve", por Manuel de Falla, conducido por el maestro Odón Alonso.

José Menese se considera uno de los cantantes más importantes de los años pasados, obteniendo muchos premios y distinciones a lo largo de su carrera profesional. Además del premio mencionado, podemos subrayar los siguientes: Placa de Plata de Mairena del Alcor (1967), Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, dos veces (1965 y 1974), Taranto de Oro, en Almería (1971), Saeta de Oro en Sevilla (1969), Premio Ondas de la Cadena Ser, Popular del Diario Pueblo en Madrid (1968), Famoso de Sevilla y Sevillano del Año (1973), entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.