lupa

Jose el Frances

Jose el Frances

Su ilusión era conocer a Camarón de la Isla y le compuso unos tanguillos: Una rosa pa tu pelo. El de La Isla los cantó en el álbum Potro de rabia y miel, el último disco que grabó antes de su muerte en 1992.
Nacido en Montpellier en 1971, en el seno de una familia gitana de emigrantes, el flamenco y Camarón, fueron el sonido de su niñez. En uno de sus viajes a España, José Rodríguez se quedó a vivir en Madrid, en el poblado de Los Focos, en el barrio de San Blas. Y se convirtió en José el Francés. Comenzó a componer y tras conocer en persona a Camarón, le compuso los tanguillos “Una rosa pa tu pelo”, incluido en el último disco que grabó el de la Isla antes de su muerte en 1992. Ese mismo año, José el Francés grabó su álbum debut “Las calles de San Blas”, y en 1999 alcanzó el éxito más importante de su carrera hasta la fecha con el disco “Alma”, por el que recibió el Premio Amigo a Mejor Álbum de Flamenco.

Productos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.