lupa

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es la figura más importante del pop español de los últimos tiempos.

Su nombre completo es Alejandro Sánchez Pizarro y nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968, de padres gaditanos, de donde le viene ese aire andaluz.

El padrino de la criatura fue el compositor Manuel Alejandro, por lo que podemos afirmar que la pasión musical le viene de muy pequeñito.

Con siete años comienza a tocar la guitarra y a los diez compone sus propias canciones.

Siendo todavía muy joven, su familia se mudó a Moratalaz, en Madrid y es de destacar que en su adolescencia lo expulsaron del instituto por meterle mano a las chicas, a pesar de que él argumentara que ellas se dejaban.

A partir de entonces comenzó a estudiar para administrativo. Mientras tanto, daba clases de guitarra con su tío Miguel Angel, el que hoy es su productor. Grababa coros en un estudio y suerte tenía si conseguía que le pagaran. Años después, su caché se elevaría considerablemente, por fortuna para su economía.

Tras realizar una maqueta, fue con ella a Hispavox, donde fue rechazada por los responsables del lugar. Curiosamente, aquellos temas triunfarían posteriormente en un álbum titulado 'Viviendo deprisa'.

Afortunadamente, en la Warner le hicieron más caso y pusieron en marcha la maquinaria del márketing. Lo primero fue cambiar su apellido Sánchez por Sanz (más corto y fácil de recordar).

Y en 1991 publicó el primer disco, 'Viviendo deprisa', con el que consiguió siete discos de platino en España.

En 1993 editó 'Si tu me miras', con la colaboración de artistas de gran talla. También salió a la luz 'Básico', una pequeña recopilación con los mejores temas de los discos anteriores pero con un sonido más acústico.

Otros discos publicados en su todavía corta pero fructífera carrera han sido ´3´' y 'Mas'

Y en el otoño del 2000 publicó un nuevo disco: 'El alma al aire', del que se vendieron miles de copias antes incluso del lanzamiento oficial, y que supuso su mayor éxito comercial.

En el 2001 se convierte en el primer español que participa en la prestigiosa serie acústica de la MTV con su propio Unplugged, grabado en Miami y en el que se incluyen sus principales temas.

El 2 de septiembre del 2003, se estrenó a nivel mundial el nuevo disco de Alejandro Sanz, titulado 'No es lo mismo'. Este disco ha sido grabado y mezclado entre los meses de febrero y julio de 2003 entre Madrid y Miami. Alejandro Sanz se ha rodeado para la ocasión de músicos americanos de primer nivel como Anthony Jackson, Michael Landau o Vinnie Colaiuta además de músicos cubanos como Horacio 'El Negro' y ha contado con la colaboración especial de Paco de Lucía en una de las canciones. Por primera vez, Alejandro Sanz asume las labores de producción de uno de sus discos, junto con el arreglista y productor cubano Lulo Pérez, colaborador habitual de Alejandro Sanz en sus últimas giras.

Un año después saca "Grandes Éxitos 91_2004" con el consigue dos Grammy Latinos a “Grabacion del Año” y “Canción del Año” por "Tu no tienes Alma". 
 
En 2005 Alejandro Sanz continúa la búsqueda de lo que será su siguiente álbum y, mientras, colabora en el disco de su amiga Shakira con la canción "La Tortura". Este tema se convierte en un rotundo éxito y en nº1 en todas las listas mundiales. 
 
Finalmante llega "El tren de los momentos", este décimo álbum en la carrera de Alejandro se graba en su casa de Miami, así como en Bahamas, México y Madrid. Con él participaron destacados artistas como Juanes, Antonio Carmona, Alex González (Maná), Shakira y Calle 13. 

Web Oficial:  http://www.alejandrosanz.com/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.