lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

1

ENE

¡Feliz año del Tigre!

Sin comentarios

Publicado en

Japón Noticias Japón

¡Feliz año nuevo y hola a todos desde el Japón! Sí, señoras y señores, la Vaca Lola ha emprendido una nueva aventura y ha cruzado medio mundo para reportar sobre el segundo hogar del flamenco.

Por lo visto, hay 80,000 estudiantes de flamenco en las 600 escuelas y estudios del Japón (Dance Magazine, Nov. 2008), con lo cual se puede inferir que el flamenco es más que una tendencia frívola en esta colección de islas orientales. Ahora si solo los españoles fuéramos lo suficiente listos como para adoptar y asimilar el kabuki.

La bella bailaora madrileña Concha Jareño, al enterarse de que me iba al Japón, me dijo que en Tokio tenía que pasarme por el tablao El Flamenco, y las muy simpáticas y eficientes trabajadoras de la Oficina de Turismo del aeropuerto de Narita me dijeron que me pasara por el tablao La Familia. Sin embargo, aquí el año nuevo es una verdadera fiesta, y muchos negocios cierran hasta el 4 de enero. ¡Ja! ¡Que listos estos japoneses!

Pero no hay que preocuparos. Yo estaré viajando por el país del sol naciente hasta el 17 de enero, así que me imagino que tendré tiempo de sobra para descubrir el Japón flamenco. Mientras tanto, si tenéis sugerencias sobre donde ir o a quien ver por favor mándamelas a justine@flamencoexport.com.

-Justine Bayod Espoz

Deja un comentario