lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

28

MAY

Trajes y vestidos de flamenca: tendencias para triunfar en 2018

Sin comentarios

El amplio y diverso escenario de la moda flamenca es conocido en todo el mundo por su magistral combinación de la tradición y la tendencia. Los diseñadores exploran, investigan, crean y consiguen así que esta vestimenta logre evolucionar y adaptar sus formas a las necesidades actuales, pero sin perder su esencia. Para comprobarlo, basta con realizar un breve repaso de las tendencias en trajes y vestidos de flamenca para el año 2018: encontraremos desde los estilos más clásicos a las prendas de vanguardia. Porque la moda flamenca trasciende el simple concepto de ropa para elevarse a la categoría de arte.

Una de las tendencias en traje de flamenca más exitosas de 2018 es la de las espaldas abiertas. Ya sea en forma de V, de rombo o redondeado, este tipo de escotes posteriores aportan un toque seductor y misterioso a cualquier diseño, no es de extrañar, pues, que estén triunfando tanto.


Trajes de flamenca tendencias 2018


Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Tango con espalda abierta


Trajes de flamenca tendencias 2018 rombo


Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Luna con rombo en la espalda



Desde algunos años, las flores se han convertido en un elemento imprescindible para cualquier diseño de tendencia. Y esta máxima se aplica también a la moda flamenca. Por ello, se han multiplicado las prendas que incorporan el estampado floral como emblema fundamental, siendo tendencia entre los trajes y vestidos de flamenca para este 2018. Eso sí: el tipo y tamaño de flor varían según los gustos, desde las opciones más exuberantes hasta las más discretas y minimalistas.


Trajes de flamenca tendencias 2018 estampado floral


Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Albero con estampado floral


Trajes de flamenca tendencias 2018 estampados florales


Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Paseo con estampado de flores

 

Otra opción ganadora para este año es el traje de dos piezas, es decir, una falda y un cuerpo que funcionan de forma independiente. Esta tendencia permite jugar con distintas prendas, y, por tanto, ampliar de forma mágica e instantánea la variedad de nuestro guardarropa flamenco.

 


Trajes de flamenca tendencias 2018 dos piezas

Tendencias 2018 en trajes de flamenca: trajes de dos piezas modelo Oceano falda y corpiño

 

Si el mix print o mezcla de estampados lleva varias temporadas triunfando en las pasarelas de la moda diaria, ¿por qué no iba a hacerlo también en su versión más flamenca? A veces más es más y, en este caso, la combinación ganadora es la de lunares y flores, dos clásicos infalibles que juntos suman fuerza.


Trajes de flamenca tendencias 2018 mezcla estampados

Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Pureza con mezcla de estampados

 

Las transparencias también son tendencia y llegan a los trajes y vestidos de flamenca y lo hacen a través de texturas como el encaje, la blonda, el guipur o el tul. Ya sea en pequeñas pinceladas en las mangas o empleados como elementos predominantes, estos tejidos aportan sensualidad, movimiento y ligereza al diseño.

 

Trajes de flamenca tendencias 2018 transparencias

Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Azabache con transparenciasç


Trajes de flamenca tendencias 2018 transparencias


Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Maragarita con transparencias


Trajes de flamenca tendencias 2018 transparencias


Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Ilusión con transparencias

 

Aunque los volantes son los grandes protagonistas de la moda flamenca, hay quienes prefieren que concentren toda esa voluptuosidad en los bajos de las faldas. Si te encuentras en este colectivo, estás de suerte, pues una de las tendencias de la moda flamenca para este 2018 son las mangas lisas. Sencillas y cómodas, resulta además la fórmula perfecta para centrar la atención en otros detalles del vestido.

 

Trajes de flamenca tendencias 2018 mangas lisas

Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Caña con mangas lisas

 

Y, por último, pero no por ello menos importante, el tradicional y flamenquísimo diseño de volantes y lunares, una propuesta de siempre que sigue más vigente que nunca y que no deja de ser tendencia en 2018. Por algo dicen que los clásicos nunca mueren. Además, si el juego cromático es de rojos y negros, la dosis de fuerza y carisma se eleva a la enésima potencia.

 

Trajes de flamenca tendencias 2018 modelo tradicional

Tendencias 2018 en trajes de flamenca: modelo Amapola tradicional

 

Ahora que ya conoces las tendencias en trajes de flamenca para 2018, ¿con qué opción te quedas?

Deja un comentario