lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

23

ENE

Simof 2010, un adelanto

Sin comentarios

Publicado en

Simof 2010
presentación simof 2010
Un año más, y ya van 16, Sevilla acoge uno de los eventos más singulares de la moda y el flamenco: una pasarela en la que ambos se dan la mano para presentar las tendencias de temporada en materia de trajes para seducir en las Ferias, Romerías y escenarios españoles. Se trata del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), una pasarela que convierte a Sevilla en una fiesta durante cuatro días. Del 28 de enero al 1 de Febrero, cuatro jornadas intensas en las que se podrán ver ¡más de mil trajes de flamenca!, todos únicos y firmados por los diseñadores más prestigiosos del sector.

SIMOF es un evento que bate records, ya que consigue poner sobre una pasarela más moda que ningún otro salón de estas características en España. Además, es una pasarela singular. ¿Acaso se conoce algún otro traje regional que evolucione año tras año, como lo hace el traje de flamenca? No hay nada similar en todo el mundo. Es una gran oportunidad para ver y hasta tocar diseños exclusivos, verdaderas piezas de coleccionista que, por si no lo sabías, cotizan al alza en países como Alemania, Japón, Singapur o Estados Unidos. Más de 50.000 personas lo visitan cada año en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Entre ellas numerosos rostros populares que también quieren conocer antes de nadie qué y cómo se llevará durante las fiestas grandes de Andalucía, sus ferias, o artistas fieles a sus diseñadores de cabecera que luego lucen impresionantes vestidos, mantones y batas de cola en sus actuaciones por los mejores escenarios del mundo.

Estos días los responsables del evento nos adelantaron lo que podremos ver a partir del 28. Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre (la empresa que ideó y puso en marcha esta iniciativa) y Felipe Luis Maestro, director gerente de FIBES, explicaron algunas de las sorpresas de este año: un elenco creciente de modelos, un premio cada vez más sustancioso para los jóvenes diseñadores que concurren al tradicional certamen de noveles que abre el evento; los colores que marcan la pauta... Por su parte, la diseñadora y presidenta de la asociación de Moda Flamenca de Andalucía, Pilar Vera, explicó la importancia socioeconómica de este sector.

De modo que muy atentos. La próxima semana os daremos buena cuenta de lo más destacado del evento. ¡hay mucho que ver!: 27 desfiles, decenas de expositores, entre diseñadores, mayoristas, artesanos, formadores etc. Modelos de prestigio internacional como la mismísima Nieves Álvarez, a la que será interesante ver vestida de flamenca; homenajes con mucho sentimiento, como los que recibirán Eva González y la mítica y gran Lina, de manos de Mof&ART, la asociación de Moda Flamenca de Andalucía, que reúne a los diseñadores más respetados.

Tanto que ver, y tan poco tiempo... Por suerte para ti, si estás atento a Flamenco.tv , cualquiera que sea el lugar del mundo donde te encuentres, podrás disfrutar de una retransmisión privilegiada del evento. Y si nos sigues en este blog, no te faltará detalle.

Antonia Rodríguez Arcas
The Press Lab 
R.A.

Deja un comentario