lupa

Blog Flamenco

Categorías

13

DIC

Muere el Gran Cantaor Enrique Morente

1 Comentario

Publicado en

Cante Noticias
La mala suerte acompaña en las últimas horas a la familia de Enrique Morente. El cantaor, que se encuentra entre la vida y la muerte.
Enrique Morente

La familia de Enrique Morente ha sido la encargada de comunicar la triste noticia del fallecimiento del cantaor. En un comunicado, en el que confirma la muerte del artista pasadas las cinco de la tarde de hoy, afirma que se marcha "un creador único y una persona maravillosa", que "deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida". Los familiares expresan "en estos momentos difíciles y de dolor", su "sincera gratitud hacia todas las personas que nos han trasladado su afecto y cariño"Ese quejío postrero se le coló de improvisto, como se inmiscuía la genialidad en su voz mientras improvisaba. Enrique Morente ha muerto. Se ha ido como uno de los versos que metió a compás. En un instante. El pasado viernes 3 de diciembre entró por su propio pie en la Clínica La Luz de Madrid aquejado de una hernia de hiato y, paradójicamente, allí ha conocido la oscuridad definitiva.

El cantaor ha sufrido ésta misma madrugada un robo en su casa de Granada.
Enrique Morente

Según el comunicado médico de la madrileña Clínica La Luz, el corazón del cantaor dejó de latir a las 16.40 horas. El pasado día 2 de diciembre fue ingresado para ser intervenido dos días más tarde. Tras la intervención "fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Intensiva para su control postoperatorio según el protocolo habitual". En la madrugada del pasado día 6, experimentó un notable empeoramiento de su estado y fue intervenido de urgencia.El Pijón del Albaicín de Graná, discípulo primero del jerezano Cobitos y de Juanillo el Gitano por las cuestas nazaríes, apagó su grito abismal antes de tiempo. Con 68 años. Ha muerto sin capacidad para asumirlo. Dos operaciones tal vez demasiado rápidas, una complicación tras y otra, y el final. Morente entró en el hospital por un problema supuestamente menor y ha terminado dejándose las entrañas en una cama de Cuidados Intensivos. Ni el cante de su Estrella al oído ni los ruegos al cielo de su esposa Aurora han bastado.

Comentarios

  • Mª Luz

    El flamenco se ha quedado huérfano. Un beso muy fuerte a la familia. Y que Dios lo tenga en su gloria.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.