lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

10

JUN

Miguel Poveda crea Carta Blanca, un nuevo sello discográfico flamenco.

Sin comentarios

Publicado en

Música Cante Noticias
Carta Blanca nuevo sello discográfico flamenco
Logo del sello Carta Blanca
El cantaor Miguel Poveda ha creado un nuevo sello discográfico, Carta Blanca, con el que pretende ''apoyar a artistas flamencos para que puedan sacar a la luz sus trabajos haciendo crecer el Flamenco''.
El primer lanzamiento corresponde al cantaor jerezano Londro y su disco ''Luna de enero''. Próximamente llegará la segunda referencia, el debut del cantaor ecijano de 15 años Kiko Peña. De la distribución de Carta Blanca se encarga Karonte.
El cantaor catalán Miguel Poveda
Miguel Poveda
El cantaor catalán Miguel Poveda ha alcanzado por méritos propios la condición de referencia del arte flamenco contemporáneo a la altura de artistas con sello propio como Enrique Morente, Carmen Linares o Gerardo Nuñez. Su versatilidad y su implicación con el cante le lanzan a un nuevo desafío: la presentación del sello 'Carta Blanca' como una plataforma que pretende apoyar a artistas flamencos para que puedan sacar a la luz sus trabajos haciendo crecer el Flamenco, y que se presentará el 11 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala Manuel de Falla de la Sede SGAE (Madrid). En el acto intervendrán Miguel Poveda, Miguel Spín, Londro y Kiko Peña. Tras la charla, los dos cantaores noveles ofrecerán una actuación de una media hora de duración.
Ahora es el momento de apoyar nuevos proyectos musicales de compañeros que, como él, no tuvieron la oportunidad de grabar sus trabajos. El cantaor jerezano Londro escribe la primera página con su disco 'Luna de enero' que descubre a un cantaor con una identidad cantaora y sabor jerezano. 'Luna de enero' contiene nueve cantes musicados e interpretados en su mayoría por el guitarrista Santiago Lara, quien además ha seleccionado las letras junto a Londro. El disco se compone de una excelente selección de estilos flamencos entre los que destacan el cante por soleá con la guitarra de Paco Cepero, los fandangos con letra de Miguel Hernández junto al piano de Jesús Lavilla, las marianas con letra de David Lagos y el homenaje a Rafael Farina en el tema 'Vino Amargo'. La segunda página la escribirá el joven cantaor de 15 año Kiko Peña que ya está registrando sus primeros cantes para este sello con la guitarra de Moraíto, entre otros, bajo la producción de José Quevedo 'Bolita' y la de MPoveda Producciones. S.L.Fuente:diariodejerez.es

Deja un comentario