lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

8

JUN

María Pagés, Rocío Molina, Agujetas o Arcángel, entre los participantes del Festival de Mont de Marsan 2011

1 Comentario

María Pagés, Rocío Molina, Agujetas o Arcángel, entre los participantes del Festival de Mont de Marsan 2011
Maria Pagés

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha presentado este martes en Sevilla la programación de la XXIII edición del Festival de Arte Flamenco Mont-de-Marsan, que se celebrará en esta localidad francesa del 4 al 9 de julio, y en el que participarán artistas como Israel Galván, Rocío Molina, Agujetas, María Pagés, Milagros Mengíbar, o Arcángel, entre otros.


En el acto, en el que Plata ha estado acompañado del delegado de Cultura del Conseil Général de las Landas, Jean-Louis Pedeuboy, así como de los directores artísticos del Festival, François Boidron y Sandrine Rabassa, el consejero ha señalado que con Mont-de-Marsan "se contagia el flamenco y esto para Andalucía es muy importante porque queremos ir ensanchando la frontera y los horizontes del arte jondo".


El Festival se celebrará entre el 4 y 9 de julio y por sus escenarios pasarán las primeras figuras del flamenco más puro. De este modo, en el espacio Françoise Miterrand —que tiene un aforo para 2.500 personas— podrá verse a María Pagés con su espectáculo 'Mirada', una propuesta creada para celebrar los 20 años de la compañía de la bailaora y coreógrafa sevillana.

Arcángel, entre los participantes del Festival de Mont de Marsan 2011
Arcangel

Le seguirán diferentes citas flamencas por otros escenarios, como el Café Cantante, en el corazón del mercado cubierto, habilitado como tablao, por el que pasarán Milagros Mengíbar, Antonio Rey, Luis el Zambo, Israel Galván, José Valencia, Farruco, Dorantes y Rocío Molina. El Teatro municipal acogerá una coproducción hispano francesa sobre flamenco y circo, 'Pista flamenca', mientras que el Cantante Gourmand recibirá una dosis de 'Gaditanía' a cargo de David Palomar, Mariana Cornejo y Juan Ogalla. El broche final lo pondrá Agujetas a orillas del Midouze con la guitarra de Antonio Soto, un espectáculo que será gratuito.

 

Curso formativo con Arcángel

 

Además, a la programación sobre las tablas se le suman las actividades paralelas, como los cursos formativos que impartirán, entre otros, Arcángel, Bobote o Antonio Rey en las modalidades de cante, compás y toque, respectivamente, además de una master class a cargo de Israel Galván. Proyecciones, exposiciones y otras acciones completan la programación prevista para este año.

Comentarios

  • Sylvie

    J'adore vraiment tous ces artistes. Des activités comme ça devraient être organisées plus souvent!

Deja un comentario