lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

8

ABR

La Feria de Abril en Sevilla

2 Comentarios

Publicado en

Sevilla Noticias
Feria de Abril 2013 en Sevilla
  La Feria de Abril en Sevilla
Los terrenos destinados a la celebración de la Feria de Abril están ubicados entre Los Remedios y Tablada, y se divididen en tres sectores: El Real de la Feria , la Calle del Infierno y los aparcamientos .
El recinto ferial, libre de cualquier tipo de publicidad, está regido por una estricta normativa, sin la que sería difícil conservar el encanto visual de la pequeña ciudad que cada año se levanta en Los Remedios.
Al Real de la Feria se la llama así por el real (moneda de 25 céntimosmde peseta) que cobraban los cocheros para trasladar a la gente a la feria.
Antiguamente se designaba con ese apelativo a todo el área de la feria. Después sirvió para denominar el paseo principal por donde,marchan los caballos y se encuentran las casetas.
Tiene una superficie de 275.000 m2 distribuidos entre 25 manzanas,y 15 calles.
Sus calles adoquinadas y sus aceras cubiertas de albero se ornamentan con miles de farolillos donde se ocultan las 218.435 bombillas de bajo,consumo que darán luz a las noches de feria, y que se distribuyen así: Las calzadas del Real se ven cruzadas por paños altos formados por cuatro guirnaldas con lámparas de 15 w. cada 25 cm. y motivos barrocos tradicionales iluminados, todo sustentado por postes de madera encastrados en el pavimento terrizo que van pintados de blanco con zócalo color añil y ornamentados con guirnaldas vegetales. Los paseos peatonales van cubiertos por paños bajos de guirnaldas con lámpara s de 15 w. cada 50 cm. que a su vez se cubren con farolillos blancos y anaranjados. El número de guirnaldas de las calles largas es de 7 y el de las cortas es de 5. Durante el día destaca el paseo de caballos y carruajes mientras la noche se dedica a disfrutar el buen ambiente hasta altas horas de la madrugada.
Los aparcamientos están situados en los alrededores del recinto ferial, destacando el ubicado en el Charco de la Pava con 16.700 plazas, todas de rotación. Conecta con el Real de la Feria con lanzaderas de autobús totalmente gratuitas.
Baile de Sevillanas en la Feria de Sevilla
Bailando sevillanas en la calle

Cómo entrar en una caseta de la Feria de Abril
Te explicamos cómo tienes que actuar para acceder a una caseta en la Feria de Abril de Sevilla.
1 Concepto.
Las casetas no deben entenderse como bares o establecimientos. La caseta es una casa que una familia o entidad sevillana instala durante la feria. Por ello, no suele estar abierta al tránsito del público en general.

2 Los que tienen caseta propia.
Son muchos los sevillanos que disponen de caseta propia y hacen de ella un auténtico hogar donde recibir a familiares, amigos y conocidos. Aquí se les invita a disfrutar de la comida y bebida típica, mientras se deleitan con la música y el baile flamenco.

3 Los que no tienen caseta.
Si estás en Sevilla de turismo y no conoces a ningún sevillano, también puedes disfrutar al máximo de la fiesta y de su ambiente.
Acude a la caseta de información situada al lado de la portada y solicita un plano de la feria para ubicar todas las casetas. En la feria existen múltiples casetas de acceso libre a todas horas. Se trata de las casas regionales, los sindicatos y partidos políticos, y los distritos de la ciudad.
Es verdad que estas casetas no tienen el mismo ambiente al de una caseta familiar, pero comprobarás que no faltan las sevillanas, los trajes de flamenca, las palmas y las consumiciones a buen precio.

4 Aconsejamos no intentes colarte.
Muchas casetas no permiten el acceso al interior si no se muestra previamente alguna invitación o si no se está en compañía de algún socio. Así que evita colarte y aprovecha tu tiempo en dar una vuelta por todo el recinto y observar el ambiente. Es probable que los andaluces hagan gala de su hospitalidad y te inviten a tomar algo en sus casetas.

Comentarios

  • ivanbopi

    me ha encantado el articulo, la verdad es que tuve la oportunidad de estar este año y me sentí como en casa, los sevillanos son así. Yo vivo en valencia pero amo la cultura sevillana, o mas bien andaluza. Yo soy mensajeros en valencia y el año que viene alla estare de nuevo. Un abrazo y gracias por todo.
  • Carlos

    Interesante

Deja un comentario