lupa

Blog Flamenco

Categorías

31

ENE

Juventud que arrasa: Margarita Freire y Curro Durán

Sin comentarios

Publicado en

Simof 2010 Noticias
Este año ya te hemos hablado del certamen de Diseñadores Noveles. Lo que no te hemos contado es lo que este concurso de jóvenes talentos supone para la moda flamenca. Pues bien, para que te hagas una idea, nombres tan esenciales como el de Juana Martín salieron a la palestra, precisamente, en este certamen. Juana y otros talentosos jóvenes como Cañavate, del que ya tendremos ocasión de contarte en sucesivos post. Todos debutaron sobre pasarela como diseñadores noveles en busca de una oportunidad para demostrar su concepto de costura, su vocación como diseñadores y algunos rasgos de personalidad. Y todos apuntaron maneras. 

Desfile Curro Duran 
Este año es el de la consagración para algunos de esos noveles. Es el caso de Curro Durán, un antequerano formado en Sevilla que lleva en los genes el gusanillo de la costura (procede de una familia vinculada al sector) y que por segundo año consecutivo presenta colección en Simof con entidad de profesional. Este año lo ha hecho de la mano de Ríos Quintana y con la colaboración de la firma de complementos Florsali. 
En Curro se percibe una evolución muy positiva y una determinada vocación por hacer un traje de flamenca de corte clásico y perdurable. Su colección 2010 lleva por título 'Atelier' Y en los talleres de haute couture parisina se inspira, proponiendo siluetas muy femeninas y prendas con un solvente trabajo de patrón en el que los hombros acaparan un gran protagonismo, las cinturas se estrechan y los volantes echan a volar con grandes dimensiones y volúmenes. Los tejidos encargados de hacer valer esta intención son ricos y sofisticados: shangtun de seda natural, tafetán, encajes de chantilly, toile de jouy, lenteluelas. 
Este año es el de la consagración para algunos de esos noveles. Es el caso de Curro Durán, un antequerano formado en Sevilla que lleva en los genes el gusanillo de la costura (procede de una familia vinculada al sector) y que por segundo año consecutivo presenta colección en Simof con entidad de profesional. Este año lo ha hecho de la mano de Ríos Quintana y con la colaboración de la firma de complementos Florsali. En Curro se percibe una evolución muy positiva y una determinada vocación por hacer un traje de flamenca de corte clásico y perdurable. Su colección 2010 lleva por título 'Atelier' Y en los talleres de haute couture parisina se inspira, proponiendo siluetas muy femeninas y prendas con un solvente trabajo de patrón en el que los hombros acaparan un gran protagonismo, las cinturas se estrechan y los volantes echan a volar con grandes dimensiones y volúmenes. Los tejidos encargados de hacer valer esta intención son ricos y sofisticados: shangtun de seda natural, tafetán, encajes de chantilly, toile de jouy, lentejuelas. 

Diseñadora Margarita Freire
Otra joven muy destacable y con mucho mérito por su carácter autodidacta es Margarita Freire, que poco a poco va ganándose un hueco entre los 'clásicos' de Simof con propuestas fácilmente reconocibles por el aprecio por la camisería, uno de sus rasgos más destacables, y las chaquetillas y toreras a las que recurre constantemente, siempre con buenos resultados. Su colección de este año es más colorista que en ocasiones anteriores, en las que predominaban el negro, blanco y rojo. Pero fiel a su estilo, sigue apostando por vestidos y dos piezas poco convencionales y más apropiados para la festividad y el exceso de la noche. 
A diferencia que la mayoría de los diseñadores este año, Freire introduce profusión de complementos y fornituras: collares, peinas, peinecillas, pulseras, pendientes... Pero este año han llamado poderosamente la atención su bolsos, coordinados con los trajes.
Definitivamente es un gran momento para la nueva hornada de diseñadores. ¡Bien por la savia nueva!
R.A
 

Deja un comentario