lupa

Blog Flamenco

Categorías

27

AGO

Flores de flamenca 2018: lo que se está llevando este año

Sin comentarios

Publicado en

flores flamencas

La moda cambia en cualquier tipo de ropa y complementos, tal y como ocurre con la moda flamenca y sus múltiples accesorios. Cada año crean tendencia distintos tipos de complementos, en este caso nos centraremos en las flores de flamenca para mujer que más se están llevando en este 2018.

A principio de cada año se puede ver en SIMOF, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, las novedades que llegan con más fuerza cada temporada. Así, pudimos ver en la Edición número 24 cuales eran las flores más empleadas y cómo se usaban en cada peinado, para añadirlas al amplio catálogo de FlamencoExport.


Flores flamencas 2018: Peonias

Flores más utilizadas

El rojo ha inundado cada feria con su estampación en los vestidos de flamenca. Los claveles rojos son una flores ampliamente utilizadas y no importa el año en el que estés, siempre serán elegantes. El rojo es el color más característico en estas flores pero la variedad también ha llegado en sus tonos y puede encontrarse en cualquier color, destacando la llegada del dorado y el blanco.


Flores flamencas 2018: Orquídeas

Aunque no parezca tan habitual, está aumentando el uso de orquídeas como complemento para el cabello. Normalmente a modo de ramillete se trata de una flor sencilla a la vez que elegante que puede ayudar a conseguir un estilo diferente.

Apuesta por la asimetría

Es cierto que anteriormente lo más habitual era usar flores del mismo tipo y en la misma zona del peinado. Sin embargo, ahora eso está cambiando para dar paso a la asimetría en ambos aspectos. Ahora se está convirtiendo en habitual el mezclar todo tipo de flores e incluso colocarlas a ambos lados de la cabeza, sin importar que estén a distinta altura.

En esta diferencia de flores se basan también las guirnaldas y ramilletes, aprovechando el lado más vistoso de cada una para crear una estampa aún más bonita.

Nuevos peinados

Años atrás se ha visto a las flores complementar recogidos simples, siendo la flor el principal foco de atención. Ahora, se realizan todo tipo de peinados con trenzas y moños diferentes, de forma que la flor no es lo único que realza la parte superior del look. Dejando a un lado el pelo suelto, que apenas se está viendo junto a los trajes de flamenca, cualquier peinado resulta actual para este año. Eso sí, la flor parece llevarse en una zona más trasera, dejando a un lado una zona muy habitual, justo en el nacimiento del cabello. Ahora lo más tendente es echarla hacia atrás o bien colocarla en de los laterales.

 

Todavía estás a tiempo, aún te quedan algunas ferias en las que lucir las últimas tendencias en flores de flamenca con estos consejos para estar a la última.

Deja un comentario