lupa

Blog Flamenco

Categorías

22

MAR

Eva la Yerbabuena será la protagonista de la XI edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife con el espectáculo 'Federico según Lorca'

2 Comentarios

Eva la Yerbabuena será la protagonista de la XI edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife con el espectáculo 'Federico según Lorca'
Eva la Yerbabuena

La bailaora Eva la Yerbabuena será la protagonista de la XI edición del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife con el espectáculo 'Federico según Lorca', un montaje que también pondrá el broche de oro al Festival Internacional de Música y Danza de Granada el próximo 12 de julio.Este montaje, se mantendrá en cartel desde el 20 de julio hasta el 28 de agosto.



Convencida de haber "cumplido un sueño", Eva la Yerbabuena, que no ha querido desvelar detalles de la coreografía, ha reconocido en la rueda de prensa de presentación que este espectáculo es "un reto" que le está "quitando el sueño". "El mundo de Lorca es tan grande que te pierdes. Todas las noches, me acuesto rodeada de la obra de Lorca, como si fuera la Biblia, sus textos me acompañan, me orientan, me inspiran", ha dicho.

'Federico según Lorca', dirigido e ideado por Eva la Yerbabuena con escenografía de Vicente Palacios
Federico según Lorca
'Federico según Lorca', dirigido e ideado por Eva la Yerbabuena con escenografía de Vicente Palacios, contará en el escenario con la presencia de un importante elenco de cantaores, bailaores y músicos, entre los que se encuentran la guitarra de Paco Jarana, compositor también del montaje, y Manuel de la Luz; al cante Enrique 'el Extremeño', José Valencia y Pepe de Pura; Manuel José Muñoz 'Pájaro' y Raúl Domínguez, a la percusión; y Mercedes de Córdoba, Lorena Franco, María Moreno, Eduardo Guerrero, Fernando Jiménez y Alejandro Rodríguez, en el cuerpo de baile.
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, María José Sánchez, ha explicado que "el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife es un referente cultural en la ciudad y en nuestra Comunidad, así lo demuestran sus 10 años de existencia y los más de 400.000 asistentes. Este año, el nivel se ha vuelto a poner muy alto con Eva Yerbabuena, que es garantía de éxito".
Opinión similar han mostrado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, para quienes iniciativas como el programa 'Lorca y Granada' en los Jardines del Generalife "contribuyen al desarrollo cultural de Granada y de Andalucía. "Este espectáculo no ha podido estrenarse en mejor ocasión que ésta, en la que el Festival de Música y Danza celebra su 60 edición y el flamenco ha sido elegido Patrimonio de la Humanidad", han considerado.
Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta el próximo 30 de abril a un precio de 30 euros, aunque tendrán otros precios en función de las posibilidades de combinación con otros incentivos, como una visita a los Jardines del Generalife para contemplar la puesta de sol una hora antes del comienzo del montaje y su acceso al mismo.

Comentarios

  • Penélope

    La visita a los Jardines del Generalife para contemplar la puesta de sol una hora antes del comienzo del montaje, me parece una maravilla para disfrutar del espectáculo de la Yerbabuena.
  • Miriam

    Debe estar precioso en Granada

Deja un comentario