lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

8

AGO

Estrella Morente protagoniza el Festival de Flamenco de Lisboa, en septiembre.

Sin comentarios

Publicado en

Festivales Cante Noticias
Estrella Morente protagoniza el Festival de Flamenco de Lisboa, en septiembre.
Estrella Morente

Estrella Morente vuelve a Lisboa el 15 de septiembre para encabezar la IV edición del festival de flamenco de la capital lusa, después de más de cuatro años de celebrar su primer concierto en Portugal.

La artista granadina, de 30 años, dio sus últimos y primeros conciertos en Portugal en junio de 2007, en Oporto y en Lisboa, dentro de una gira conjunta con la cantante portuguesa Dulce Pontes, una de las máximas representantes del nuevo fado portugués.

Reconocida internacionalmente, Estrella Morente ha heredado el talento de su padre.

Estrella ha sido galardonada con el premio ONDAS a la Mejor Creación de Flamenco, dos premios AMIGO y una candidatura a los Grammy Latinos.

Estrella Morente vuelve a Lisboa el 15 de septiembre para encabezar la IV edición del festival de flamenco de Lisboa.
Estrella Morente
Su vuelta al país de la fadista Amália Rodrigues, de la que Morente reconoce su influencia, será en el Coliseu de Lisboa, uno de los auditorios más reconocidos de la capital portuguesa.

En el mismo cartel del festival están también las bailaoras españolas María Juncal, Rosario Montoya "La Farruca" y Tatiana Saceda, y la cantaora extremeña Esther Merino.

Otras artistas son las bailaoras Marta Chasqueira, de Portugal, y la cubana Alejandra Gutkin, nacida en Santiago de Cuba y residente en Lisboa.

Esta será la primera vez que este festival dedique íntegramente su temática a la mujer, un homenaje al protagonismo femenino en este arte.

Morente está embarcada en una gira nacional e internacional y rendirá un tributo este viernes a su padre Enrique, fallecido el pasado diciembre a los 67 años, durante el festival del Cante de las Minas de la Unión (Murcia).

Deja un comentario