lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

5

MAR

El Flamenco protagoniza los Premios de la Música

Sin comentarios


Portada de 'Coplas del Querer' de Miguel Poveda

Si bien todos los galardonados en la celebración de la XIV edición de los Premios de la Música que tuvo lugar anoche en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid son afortunados, el flamenco fue el gran protagonista de la jornada. El nombre propio de Miguel Poveda sonó dos veces y el cataor de Badalona recogió sendas distinciones al Mejor Álbum y al Mejor Álbum de Canción Española por su último trabajo ‘Coplas del Querer’.

Cabe destacar el reconocimiento absoluto que se hace a este artista al concederle el premio al Mejor Álbum de todas las categorías lo que supone a la vez un reconocimiento implícito al flamenco y a lo más granado de la tradición musical. Además de estos dos premios, el trabajo de Poveda también fue distinguido con el de Mejor Arreglista que fue para Joan Albert Amargós.

 


‘Coplas del Querer’ recopila 18 perlas entre las que se encuentran títulos tan populares como Ojos Verdes, La bien pagá o Mis tres puñales. Todo un reto ya que estos temas han sido interpretados a lo largo de la historia por las mejores voces flamencas y de la copla como Concha Piquer, Camarón de la Isla, Marifé de Triana, Rafael Farina, Manolo Caracol o Juana Reina.

Poveda quiso compartir su triunfo y agradeció el premio “a todos y cada uno de los que han participado en este disco” y añadió: “Lo quiero compartir con Martirio, Pasión Vega y Pastora Soler”.

Por su parte el premio al Mejor Álbum Flamenco fue para el maestro Enrique Morente por su trabajo en directo ‘Morente Flamenco’.

 

Deja un comentario