lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

4

MAR

Día 4 del Festival de Jerez: Jesús Méndez, Farruquito & Diego Carrasco

Comenzando el ciclo Los Conciertos de Palacio, el cuarto día del Festival de Jerez, fue el cantaor jerezano Jesús Méndez. Este joven pero ya consagrado cantaor, cantó sin micrófonos en el Palacio de Villavicencio dentro del Alcázar de Jerez. Acompañado de Manuel Moreno Moraíto, el sobrino de Francisca Méndez Garrido Paquera de Jerez, hizo retumbar las paredes con su potente voz. En esta cita, Méndez tuvo la oportunidad de cantar algunos temas de su nuevo disco “Jerez sin fronteras”.

En el Villamarta se presentó “Farruquito Esencial”. Apareció en el festival del 2004 con la exitosa “Alma vieja”, pero Juan Manuel Fernández Montoya vuelve este año con una propuesta más íntima y minimalista. Baila en solitario, sin argumentos y menos acompañamiento en escena, los palos más representativos del flamenco. Le acompañaron cuatro cantaores fenomenales: Encarna Anillo, La Tana, el Rubio de Pruna y Antonio Villar.

 

La noche del primero de marzo también comenzó el ciclo De la Frontera con Diego Carrasco. Para el festival preparó el montaje “En Familia” que supuso reencontrarse con su gente para tocar los temas de siempre. Remedios Amaya apareció como artista invitada, y Carrasco cantó sus grandes himnos “Poeta de Cai”, “Cinco toreros”, “Alfileres de colores”, “José Monge Cruz” y otros cuantos más.

La participación de Amaya, la guitarra de Curro de Navajita, el bajo de Ignacio Cintado, la percusión de Ané Carrasco hace que Carrasco considere este espectáculo una reunión de hijos, tíos, primos, sobrinos y hermanos.

 

Deja un comentario