lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

16

JUN

Diego 'El Cigala': El flamenco y el tango son músicas del alma, lo podremos sentir en el octavo disco ''Cigala & Tango''

1 Comentario

"Cigala&Tango", que se pone a la venta el próximo 20 de junio, es el octavo disco de la carrera de Diego "El Cigala"
Diego El Cigala
"Cigala&Tango", que se pone a la venta el próximo 20 de junio, es el octavo disco de la carrera de Diego "El Cigala", y cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro y los músicos Néstor Marconi y Juanjo Domíguez.
En su nuevo disco "Cigala&Tango", Diego "El Cigala" viste la tradición argentina de flamenco al interpretar los once tangos que le han hecho "más daño", un álbum que el cantaor define como "música del alma" y que surgió cuando, una noche, el público argentino se rindió a su cante de "Garganta con arena".
"El flamenco y el tango son géneros distintos pero van de la mano, porque son músicas del alma, nocturnas y con duende", afirma Diego 'El Cigala'. El músico publica el próximo domingo el directo Cigala & Tango, grabado en Buenos Aires y en el que colaboran nombres de la música argentina como Calamaro. 
El nuevo trabajo de 'El Cigala' (Madrid, 1968) se compone de once clásicos del tango a los que el artista pone su acento flamenco, que fueron grabados en el concierto que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el mítico Grand Rex de Buenos Aires. Entre estas canciones, temas como El día que me quieras, Sus ojos se cerraron o Tomo y obligo. 
En su nuevo disco "Cigala&Tango", Diego "El Cigala" viste la tradición argentina de flamenco al interpretar los once tangos que le han hecho "más daño"
Diego El Cigala
Así, y después de apostar por el género del bolero con su anterior disco Lágrimas negras, en el que participó Bebo Valdés, Diego 'El Cigala' investiga la cultura musical argentina. Según manifestó el artista, en declaraciones a Europa Press, "el tango tiene muchas maneras de jugar con el flamenco a la hora de interpretar y mucho campo, porque son músicas de verdad". 
La idea de crear estas canciones surgió la primera vez que fue a Buenos Aires, hace tres o cuatro años, donde tuvo la oportunidad de tener contacto con el tango. "Me regalaron toda la antología de Gardel y empecé a darle vueltas a todo esto. Cuando tuve la oportunidad de profundizar y buscar temas comencé con el proyecto", indicó.
Estas canciones son clásicos de toda la vida que le gustan "muchísimo" y que desconocía hasta ese momento, excepto algunas como Nostalgia y El día que me quieras. Según indicó, la primera noción que tuvo sobre este género fue gracias a su tío, Rafael Farina. 
'El Cigala' relató cómo en sus primeras giras junto a Concha Márquez Piquer por Buenos Aires, se trajo tangos como Vino amargo o Los iguales, para hoy, que son clásicos de Farina. "Años más tarde, su sobrino ha ido a parar dondeestuvo él", señaló. 
El 22 de este mes comenzará una gira con este proyecto que le llevará a Estados Unidos (Nueva York y Miami) y Canadá, y volverá a Europa para actuar tanto en España como en Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica, entre otros.

Comentarios

  • Ally Vega

    did he perform already in New YOrk City? if not can you please give me the dates

Deja un comentario