lupa

Blog Flamenco

Categorías

24

MAY

Consejos para ir al Rocío 2019

Sin comentarios

El Camino del Rocío es una de las tradiciones que más unen a España, que nos llena de honor y que muestra ese espíritu español siempre fuerte, colorido y con mucha pasión.

Para aquellos que no lo saben, el Rocío no es sólo una fiesta sino también la procesión que la antecede, desde el pueblo de origen hasta la ermita de la Aldea del Rocío donde se visita a la preciosa Virgen.  Hacer el camino del Rocío es una experiencia que se vive con gran sentimiento y no es cosa sencilla, el camino es largo y puede ser incluso pesado pues la aldea se encuentra pasando el Parque Nacional de Doñana en  Almonte (Huelva). Por esta razón, es muy recomendable ir cómoda con tejidos vaporosos que te permitan caminar y moverte con comodidad.


Falda ligera modelo Almonte, perfecta para hacer el camino fresca y cómoda.

 

 

En cuanto a las fechas, la romería del Rocío se celebrará este año del 8 al 10 de junio (¡atentos!, el camino como tal se inicia antes). El clima en esta temporada es protagonizado por el potente sol andaluz, así que las temperaturas llegan a ser bastante altas. Si eres de las que les gusta dar un toque personal a todos tus atuendos, puedes llevar algún sombrero a juego. El sombrero inicialmente estaba destinado sólo a los hombres, pero lo cierto es que en los últimos años más y más chicas se atreven a llevarlo porque además de engalanar nuestro conjunto rociero, nos mantiene protegidas del sol (imaginad, peregrinando a 35 grados, ¡tener un poco de sombra viene fenomenal!).



Falda azul Doñana combinada con una pamela modelo Clementina.


Ahora bien, llevar una falda ajustada no ha dejado de ser opción, son un clásico y siempre serán adecuadas para la romería. Si preferís lucir una figura estilizada y elegante, este tipo de falda será la ideal. También es importante que consideres una blusa acorde a la situación. Los volantes siempre van bien y si la blusa tiene algodón ¡mucho mejor!, así te aseguras de andar fresquita todo el día. Te sugerimos que consideres llevar un bolso pequeño colgado o a modo de riñonera, las mujeres siempre necesitamos algo práctico para guardar nuestras cosas (¿o dónde si no planeas meter el móvil, algún pañuelo para el calor, un abanico pequeñito o quizá maquillaje para retocarte al momento de hacer una foto?).



  Logra un atuendo alegre y vistoso con una falda rociera en tonos fuxia y estampado.

 


Otro punto importantísimo es llevar el calzado correcto. Si es tu primera vez haciendo El Camino, no cometas un error de primeriza y prepárate con unas botas camperas cómodas que te permitan caminar en la tierra o hasta cruzar arroyos sin problemas. Aunque también hay quien va en carroza o cabalgando, eso ya dependerá de las preferencias y medios de cada uno.


Mujeres haciendo el camino del Rocío, fotografía de Julián P. para Cadena SER,


Ya con tu atuendo listo, sólo queda preparar toda la comida y bebida para el camino, pues necesitarás energía para entonar los cantos con entusiasmo y devoción.

Esperamos que te inunde la emoción al ver el salto de la reja y durante el paseo de la paloma blanca. Este año se cumple el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, lo que promete un evento imborrable dentro de los recuerdos de toda España.



Deja un comentario