lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

19

NOV

Chaquetas camperas para mujer: detalles y cuándo vestirlas

Sin comentarios

Publicado en

trajes de campero

Ya han llegado los días de frío y lluvia, por fin hemos sacado de nuestro armario la ropa de verano para hacer hueco a los jerseys y chaquetas del invierno. En esta última prenda nos centramos hoy, en las chaquetas, específicamente en las chaquetas camperas para mujer para conocer todo sobre ellas.


Chaquetas camperas y trasjes camperos de mujer


Características de una chaqueta campera de mujer

Una típica chaqueta campera es aquella que queda ceñida al torso femenino. Sus mangas y parte baja quedan ajustadas a muñecas y cintura para ensalzar la figura de la mujer.

La parte delantera puede presentarse de distintas formas. Puede tener un cierre con botones con el corte liso, como la chaqueta que puedes ver en la primera imagen (parte superior) de este artículo, del traje campero de cuadritos. Por otro lado podemos encontrar un doblez en esta parte para darle un aspecto diferente, con botones únicamente en la parte baja como podemos ver en la chaqueta campera negra con rosas bordadas.


chaqueta campera mujer con rosas bordadas

 Es común encontrar con facilidad chaquetas camperas en tonos negros, marrones y beige. Estas son las tonalidades que se ven con más frecuencia, pero la moda cambia cada año y, afortunadamente, podemos encontrar muchos más colores en esta prenda de ropa.

Se pueden encontrar chaquetas en colores diferentes como el rojo, el burdeos o el morado. Estas tonalidades junto con detalles de todo tipo ofrecen chaquetas distintas para que cada mujer encuentre justo lo que busca.


Detalles en una chaqueta campera

A la hora de comprar chaquetas camperas de mujer se pueden encontrar muchísimos modelos diferentes. A grandes rasgos vamos a hablar de los detalles que pueden tener en cada caso.

A la figura estilizada que da una chaqueta campera se puede unir la elegancia que aportan sobre ella los bordados. Pueden ser bordados florales, lineales o bien que nos pudiera recordar a un traje de luces por sus adornos y contorno.

Otro estilo muy común es la chaqueta campera con flecos de mujer. Ya sea bajo el brazo, en la parte del torso o en la zona más baja, la chaqueta puede incorporar unos flecos para darle un aspecto algo más ‘alocado’.


Cuando usar tu chaqueta campera

Puede que una de nuestras chaquetas camperas te haya encantado pero dudas en qué momento podrías llegar a utilizarla. Pues bien, estas chaquetas serán perfectas para cualquier encuentro entre amigos en el campo. Será un momento ideal para lucir esta prenda pero hay más.

Por ejemplo, en las ferias o festivales ecuestres, llevar este tipo de chaqueta te hará sentir una más en el lugar. También en las famosas ferias de Sevilla o en el Rocio puede que prefieras llevar un traje de chaqueta campera que los típicos trajes de flamenca. No desentonarás sino más bien todo lo contrario, probablemente muchas personas se fijarán en que llevas otra tipo de prenda flamenca pero vistes diferente al resto.

Y, cómo no, se trata de la mejor opción si te mueves en el mundo del caballo. Puedes combinar distintas chaquetas camperas con tus trajes para darles más versatilidad. Aunque entallada, permite realizar todo tipo de movimientos a lomos de tu caballo.

Deja un comentario