lupa

Blog Flamenco

Categorías

29

ENE

Canciones muy españolas pa’ cantarle al amor

3 Comentarios

Publicado en

Música

Poco a poco nos acercamos al San Valentín, la fecha ideal para cantarle al amor. El amor pasional, nostálgico, tierno ha sido inspiración de diferentes temas de la música española. En este blog deseamos compartiros una serie de canciones que nacen del amor y que son ideales para escuchar, bailar o dedicar y que por supuesto tienen una raíz flamenca.

Hemos contemplado canciones de flamenco puro al igual que de artistas que han fusionado este género experimentando con nuevos ritmos, brindándonos temas únicos y en definitiva bastante románticos.



Dónde está tu cariño - Tomatito


Un precioso tango con Tomatito a la guitarra y la voz de su hija Mari Angela. Este tema forma parte de su disco “Agua Dulce”. En este disco Tomatito nos presenta, además de este tango, diferentes palos como bulerías, rumbas y soleás. “Dónde está tu cariño” es una canción que nos habla de un amor accidentado, con sus altos y bajos, sus momentos de llanto y sus problemas. 



Encuentra el disco “Agua Dulce” aquí.




Bulería - David Bisbal



Con “Bulería” David Bisbal presentó al mundo una historia estilo Romeo y Julieta muy al estilo gitano. Se trata de un tema sumamente pasional y que todos hemos bailado en más de una ocasión (no por nada este fue el disco más vendido en 2004 y “Bulería” sigue siendo un tema que traspasa las fronteras de España).


Encuentra aquí la edición de lujo del disco “Bulería”



El embrujo de tus ojos - Camarón de la Isla


Cuando me acuerdo de ti,

del embrujo de tus ojos

que no me dejan vivir


Para dedicar a aquellos  amores que nos dejan pero que no olvidamos, os proponemos un clásico del flamenco, “el embrujo de tus ojos”. Si lo que buscáis es nostalgia en este San Valentín, este es un tango que sin duda vale la pena escuchar para amarrar la tristeza de recordar.


“El embrujo de tus ojos” forma parte del disco “Camaron nuestro”. Encuentra más temas aquí.




Killing me softly -  Pitingo


Para aquellos que les gusta el nuevo flamenco, Pitingo es ideal. Con una botella de vino, un par de velas y unas cena romántica al ritmo de “Killing me softly” en la voz de Pitingo, ya tenéis el plan perfecto para sorprender a su chico o chica en esta fecha especial. Killing me softly es un tema estupendo para bailar suavemente. 


Oí que alguien cantaba una buena canción,

Una muchacha dulce, "un ángel", dije yo

Qué estilo aquel, qué suerte

Pude reconocerte


Strumming my pain with his fingers

Singing my life with his words

Killing me softly with his song

Killing me softly with his song

Telling my whole life with his words

Killing me softly with his song

El tema “killing me softly” lo encuentras aquí. 

Si buscáis más de Pitingo, pinchar en este enlace.



Huellas de una diosa - Ketama


Ketama es un grupo español de flamenco-fusión (también conocidos por introducir el “nuevo flamenco” allá por los años 80’s). Si buscáis algo más alegre, más pa’ bailar, “huellas de una diosa” es una canción con sabor y con ritmo para bailar de la mano de la pareja. 


Mira mira como sueña mi corazón

Cuando veo a mi amor..

O pasar por mi lado..


Aunque este tema habla de una pasión, la música lo desenvuelve de manera divertida, desde la primera frase del tema dan ganas de ponerse a bailar. Un tema que a todos nos pone de buen humor.

Encuentra el tema “Huellas de una diosa” y más aquí.




Que mis ojitos te van - Camarón de la Isla


¿Habéis escuchado este tema que va así:


Tú, cómo ronea, cómo ronea

Ole, delante del novio pa que la vea

...?


Pues bien, este tema que ahora se ha puesto muy de moda con Las Chuches y Daviles de Novelda, tiene su origen en un fragmento de la canción de Camarón “que mis ojitos te van”. La realidad es que es una canción bastante fuerte, tal parece que canta a un amor desde el resentimiento o el rencor. En definitiva, un tema que si bien nació del dolor queda como uno de los clásicos de Camarón.


Te quiero a ti - Carmona


José Ángel Carmona nos canta este tema en una nueva versión, con una musicalidad bastante gitana que le da un toque especial. “Te quiero a ti” es una canción que invita a vivir el amor libre y plenamente (vamos, que no a cualquiera se le dedica).


Deja que te lleve y pasa ya de la gente

Deja que vivamos un amor diferente

Aire de tu boca que me dieras tu,

Aire de unos ojos que me dan la luz.



Encuentra aquí el tema “te quiero a ti” de Carmona y otros más.


A tu vera - Lola Flores


“A tu vera” es un tema que nos hace pensar en el momento en que inicias una relación y quieres al ser amado ciegamente, es el amor pasional que se compromete en su máxima expresión. Esta canción es una de las más representativas de la historia musical y cinematográfica de España, se compuso en 1962 y fue parte de la banda sonora de la película “El balcón de la luna”.

La canción ha sido retomada por diferentes artistas a lo largo de los años pero la versión original en la voz de Lola Flores es sencillamente una joya por su maravillosa interpretación.


En este pack de 2 CD’s podréis encontrar el tema “A tu vera”, “Ámame esta noche” y otros clásicos de la fantástica Lola Flores.





Como tú - Rosario


Rosario trae la música y el sentimiento en la sangre. “Como tú” se trata de un tema muy romántico para dedicar, para cantar al oído o bailar suavemente abrazado a la pareja. 


Como tú no hay nadie

Nadie que me haga vivir

Nadie que me haga sentir así


Es una composición dedicada al amor tierno y transparente que nos hace sentir especiales, fuertes, en una palabra, soñar.


El disco “de mil colores” ganó el Grammy al mejor álbum de pop vocal femenino en 2004. 

 


Y vosotros ¿qué canción dedicariais en el día de los enamorados?

Comentarios

  • Rosario

    Cuando estas fuera de España estás más sensiblona y con estos cds te sientes más cerquita, te llena el corazón. Gracias Flamencoexport por hacer este milagro.
  • Fernando

    Ponerte un cd de música española, en concreto música flamenca y sentarte con una copa de vino, es una sensación muy agradable. Un saludo
  • Chayo

    Ole, Ole y ole!!! con esas rumbitas es que se me mueven los pies solos!!!

Deja un comentario