lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

11

ENE

Calé a lo Cortés en Madrid

Sin comentarios

Aunque en el Japón todavía no he topado con ningún flamenco ni flamenca (que yo sepa), eso no quiere decir que los demás no deberíais disfrutar en mi ausencia. A mis queridos madrileños (autóctonos y no), os recuerdo que Joaquín Cortés presenta Calé - un recopilatorio de lo mejor de las seis obras que ha dirigido y coreografiado durante su carrera de 20 años - en el Teatro Nuevo Apolo, Plaza Tirso de Molina 1, hasta el 17 de enero (el día de regreso del Japón de vuestra fiel servidora).

 

 

La obra, compuesta de 16 músicos y 8 bailarinas, se estrenó en Madrid en Marzo del 2008, y luego viajó a Barcelona, Nueva York, Grecia, México y los Emiratos Árabes, entre otros destinos. Además de piezas de las obras Cibayi, Live, De Amor y Odio, Mi Soledad, Pasión Gitana y Soul, Calé también incluye dos piezas nuevas, un solo titulado Réquiem y unos tangos que Cortés baila con su elenco enteramente femenino.

Flamenco.TV, la página Web de videos flamencos asociado con FlamencoExport, tuvo la suerte de poder filmar parte de los tangos de Calé que se pueden ver pinchando aquí.

Sin embargo, en mi opinión esta pieza no es entre las mejores de la obra. Más destacables son la solea de De Amor y Odio y la solea por bulerías de Soul.

-Justine Bayod Espoz

Deja un comentario