lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

5

JUL

Arranca el XXX Festival de la Guitarra de Córdoba.

Sin comentarios

Cartel del 30 Festival de la Guitarra de Córdoba

El Festival de la Guitarra de Córdoba, el más importante del país dedicado a este instrumento y que este año alcanza su 30 edición, ofrece un cartel con 32 actuaciones, que arranca mañana con la "Misa Flamenca" de Paco Peña, el fundador de este certamen que nació en 1981.
El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba será el escenario de esta obra de Peña, una de las misas flamencas más representadas en todo el mundo y que en esta ocasión contará con la participación especial del cantaor "El Pele".
Éste será el primero de una lista de conciertos que, un año más, reúne a los principales nombres de la guitarra, hasta el 25 de julio.
Paco de Lucía, Placebo -que ofrece en Córdoba su único concierto en Andalucía-, Deep Purple -única actuación en España-, Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat son algunos de los artistas que se subirán a los escenarios cordobeses, que tendrán como colofón a Mark Knopfler, el 25 de julio en la Plaza de Toros.
El Festival de la Guitarra de Córdoba cuenta este año con el ballet flamenco de Eva Yerbabuena o el estreno absoluto del último montaje del director artístico y coreógrafo Javier Latorre "El Duende y el Reloj".
En el festival cordobés también tiene cabida Marlango y Johnny Winter.
El programa formativo, el segundo pilar del festival, comienza mañana con el curso "Guitarra para todos" de Leo Brouwer, en el apartado de guitarra clásica, y tendrá como compañeros de docencia a artistas como Pepe Romero, Manuel Barrueco o David Russell.
La guitarra flamenca será enseñada por Manolo Sanlúcar, José Antoni Rodríguez, Paco Serrano y Manolo Franco; mientras que Javier Latorre e Inmaculada Aguilar se encargarán del baile y Calixto Sánchez, del cante.
Otro de los platos fuertes del programa formativo son las clases magistrales, que en esta edición correrán a cargo de Fito Páez, Joe Bonamassa y Dominique di Piazza.
Además, el festival se vestirá de mujer con el ciclo "La Mujer y la Guitarra" y dedicará un apartado especial a aquellos guitarristas extranjeros que sienten especial devoción por el flamenco.
Pero toda la ciudad se impregnará de la musicalidad de este instrumento con "mini conciertos" en diferentes líneas de autobuses urbanos en los que destacados guitarristas cordobeses deleitarán con su música a los espectadores-viajeros.
Más información: https://www.guitarracordoba.com/index.php?option=com_content&task=view&id=67&Itemid=104

Deja un comentario