lupa

Blog Flamenco

Categorías

8

NOV

"Tango", un lujo lírico-flamenco de la mano de Zapata, Mercé, Poveda y Vega

1 Comentario

Junto a Mercé Zapata interpreta "Garganta de arena"
José Mercé

En la vida hay que hacer, de vez en cuando, las cosas que a uno le dan realmente la felicidad, por eso al tenor granadino José Manuel Zapata (1973) no le ha importado esperar dos años y medio para grabar la música que más le gusta, el tango, al lado de "lujos" como Miguel Poveda, José Mercé o Pasión Vega.

El tenor habla sobre el resultado de "Tango" (Sony), el CD con catorce temas "hechos con el corazón", la mayoría de Carlos Gardel y Le Pera y que sale el próximo martes a la venta.

"Vamos a poder estar todos juntos sólo el día 12 -en el Festival de Jazz de Madrid, en el Teatro Circo Price- porque es imposible conjugar nuestra agenda más allá. Será un concierto único en todos los sentidos".

Con Miguel Poveda canta Zapata "El corazón del sur"
Poveda
En este "viaje romántico" le acompañan además Mercé, Vega y Poveda, que está, anuncia, "a punto" de sacar un DVD con el bandeonista argentino Rodolfo Medeiros; Rocío Márquez, Angela Cervantes y Marina Heredia.Cada uno ha cantado el tema que ha querido del repertorio que el tenor ya interpretó junto a Pasión Vega en el Teatro Real, y que se ha representado sólo en tres ocasiones, "dos más" de las que podrá escenificar ante el público el disco que ha grabado ahora.Junto a Mercé interpreta "Garganta de arena", con Miguel Poveda "El corazón del sur", con Pasión Vega, "Cuesta abajo"; con Rocío Márquez, "Nostalgias"; con Marina Heredia, "Caminito" y con Ángela Cervantes, "El día que me quieras".Admite que para grabarlo ha renunciado "un poco" a su voz más lírica porque cree que el tango "no hay que cantarlo como un tenor, sino a flor de labios, diciéndoselo a otra persona", y se ha adaptado a sus "invitados"."Cuando veo el disco no me lo creo porque mi miedo era que resultara un pastiche, que no empastara bien lo lírico y lo flamenco, pero ha habido magia", afirma.

Comentarios

  • Angelillo

    Menudo Lujazo!!!Zapata si ha sabido rodearse de lo mejorcito del flamenco para hacer el cd. Poveda, Mercé, Pasión Vega y la Heredia. Ahí es na!!!

Deja un comentario