lupa

Blog Flamenco

Categorías

6

ABR

‘Flamenco hoy’ de Carlos Saura llega a Barcelona

1 Comentario

Carlos Saura

El flamenco es un arte profundo y repleto de matices y sensibilidad. Un compás de emociones que ha embriagado al público más heterogéneo y variopinto. Cuando el flamenco entra en la sangre es como un cosquilleo ya inevitable que engancha y eso es precisamente lo que le pasa a Carlos Saura. La fructífera relación entre el cineasta y el flamenco quedo patente con el largometraje homónimo ‘Flamenco’ en el que este género era protagonista absoluto en la gran pantalla, arropado por calidas luces y con una fotografía excepcional.

Ahora Saura da un paso más y lleva esta pasión al teatro, creando un cuidado musical que estará del 15 de abril al 2 de mayo en el Barcelona Teatre Musical (BTM). Un espectáculo dirigido por el cineasta titulado ‘Flamenco hoy’ porque el objetivo es dar un repaso a la situación de este género en la actualidad.

En la dirección musical, Chano Domínguez y las coreografías de Rafael Estévez y Nani Paños, prometen un espectáculo sin igual. Sin hilo argumental, la puesta en escena caracterizada por la sencillez, la elegancia y la belleza, apela a las emociones y no dejará indiferente a los espectadores. Se trata de un recorrido musical en el que los primero números suceden al amanecer y los últimos de madrugada, repleto de variedad de palos, con seguiriyas, soleares, peteneras, cantes de ida y vuelta y referencias a las sevillanas, la copla, el pasodoble, así como guiños de jazz.. Entre el elenco de bailaores destaca Pastora Galván.

Saura quiere con este montaje hacer un homenaje a figuras de la historia del flamenco que a el le han marcado de forma muy especial como su primer ídolo flamenco, la cantaora Imperio Argentina o el bailaor Antonio Gades, con quier colaboró en 1981 en la película ‘Bodas de Sangre’.

La carrera del cineasta zaragozano ha estado ligada a este género desde el inicio. De hecho, su primer cortometraje se titulaba también ‘Flamenco’ y lo rodó en 1955, con su hermano Antonio pintando mientras de fondo se escuchaba música flamenca. Poco después, el destino puso en su camino rodar un documental sobre ‘La Chunga’ y desde entonces, ‘Bodas de Sangre’ hasta llegar a la exitosa ‘Flamenco’ en 1995 y ha ‘Flamenco hoy’ sobre las tablas de los teatros. Una historia de amor a la música que esperamos siga dando excelentes frutos.

Comentarios

  • ticketea

    Hola! ya puedes comprar las entradas para "Flamenco Hoy" en ticketea.com al 50%! 2x1! más baratas imposible. Saludos!

Deja un comentario