• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 542 72 51

    (+34) 91 542 72 51.

    Nuestro horario de atención telefónica al cliente es el siguiente:

    En Español, Francés e Inglés:

    De lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h y los sábados de 10h-14h (GMT + 1).

    En japonés:

    Sábados de 10h-14h (GMT + 1) o por e-mail: japan[at]flamencoexport.com


    En 2014, permaneceremos cerrados por fiesta los días 1 y 6 de Enero, 17 y 18 de abril, 1, 2 y 15 de mayo, 19 de junio, 15 de agosto, 1 y 10 de noviembre, 6, 8 & 25 de Diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter

Tu carrito

Sin productos.
Order Situación de pedido FAQS Ayuda Access Acceso Mayoristas

Sombreros

Todo flamenco. Sombreros




Comentario Flamencoexport

Hermano de la montera, el sombrero cordobés constituye uno de los símbolos más significativos de la cultura española.

Nos lo encontramos en el mundo del flamenco, de los toros, del caballo, en las romerías y en todas las fiestas populares de Andalucía.

El sombrero cordobés se ha convertido con el paso de los años en uno de los iconos flamencos y taurinos por excelencia.

El Diccionario de la Real Academia Española lo define como sombrero de fieltro de ala ancha y plana, con copa baja cilíndrica.

Asimismo, en el baile este tipo de sombrero forma parte destacada del vestuario de muchos espectáculos. Las ferias, romerías y fiestas del sur de España también son un constante desfile de este tipo de accesorio que se ha constituido como parte esencial de la indumentaria tradicional andaluza.

Dentro del sombrero cordobés hay una variante conocida como sombrero sevillano. Las características son prácticamente iguales, lo que cambia es su origen, que en este caso, como la propia denominación indica, reside en Sevilla. El sevillano es un sombrero confeccionado en fieltro de lana o de pelo de conejo y vive su máximo apogeo cada año durante la Feria de Abril.

Tradicionalmente es el hombre el que corona su traje con él mientras la mujer opta por la peineta o el clavel. Sin embargo, con la llegada de la modernidad y la igualdad de sexos no es raro ver como ellas también lo emplean como complemento perfecto de los trajes de flamenca.

Dentro del típico sombrero andaluz podemos descubrir dos diseños diferentes, en función de cual sea su uso: el de paseo la copa es alta,  para montar a caballo ésta es sensiblemente más baja, de modo que ofrezca una menor resistencia al aire. En cuanto a la materia en que están elaborados, podemos distinguir entre el fieltro tejido con pelo de conejo y el elaborado a partir de lana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.