• home
  • Contacto Contacto
  • home (0034) 91 5427251
    (0034) 91 5475613. Nuestro horario de atención telefónica al cliente, en Español, Francés e Inglés es de lunes a viernes de 10h-13:30h & 16:30h-20h, en japonés de lunes a viernes 17h-20h, sábados de 10h-14h. Permaneceremos cerrados por fiesta los días 1 de Enero, 18 de Marzo, 28 & 29 de Marzo,1, 2 y 15 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 6, 8 & 25 de Diciembre.
  • Ayuda Ayuda
  • Situación de pedido Situación de pedido
  • Acceso Mayoristas Acceso Mayoristas
  • Blog Blog
  • TV TV
  • FACEBOOK Facebook
  • TWITTER Twitter

Wiki

  • Alboreá

    Alboreá, pertenece al grupo de solea y el estilo métrico de 12 tiempos. Es un cante de las bodas gitanas. Para los cantaores gitanos es un cante que debe reservarse para las bodas y no debería cantarse fuera de ella. El ritmo y el acompañamiento de guitarra son idénticos a los de la soleá. Las letras suelen constar de estrofas hexasílabas. Pertenece al grupo de los cantes influidos por la Soleá.
  • Bambera/Bambas

    Bambera/Bambas, pertenece al grupo de solea y el estilo métrico de 12 tiempos. Eran cantados al ritmo del bamboleo del columpio. Regularmente cada copla de uno de los del corro es contestada por otra de los del columpio; pero lo original es que para estas ocasiones guardan los amantes todas sus quejas, sus celos, desdenes, y, con una imaginación viva y perspicaz, improvisan expresivas canciones, de un momento en que median reconvención y ternezas, galanterías o resentimientos, desaires o desahogos de contenida pasión.
    La bamba tiene cuatro versos octosílabos o el primero y tercero heptasílabos y el segundo y el cuarto pentasílabos. Se repiten generalmente los dos primeros versos al final de la copla, o bien forma una quintilla repitiendo tan sólo el segundo.
  • Caracoles

    Caracoles, pertenece al grupo de solea y el estilo métrico de 12 tiempos, Parece ser que los actuales Caracoles proceden de una antigua Cantiña titulada "La Caracolera", Cantiña  de Cadiz, naturalmente, bailable y que los cantaores fueron agrandando, añadiéndole tercios o fundiendo con ellas otras cantiñas.
  • Romera

    Romera, pertenece al grupo de solea y el estilo métrico de 12 tiempos, Cante flamenco del grupo de las Cantiñas de Cádiz. Romero el "Tito", cantaor popular del XIX de la baja Andalucía. De una antigua Cantiña creo un estilo bailable, al que aplicó su propio apellido, titulándolo Romera.