商品説明
Seleccion de Sevillanas de Oro, que como muy bien su nombre indica, cada volumen presenta unas sevillanas que gracias a la difusión y a la popularización del cante por sevillanas y gracias a unas letras y unas tonás espléndidas, han traspasado nuestras fronteras y hoy en dia se bailan en todo el mundo.
Tenemos grandes artistas en este palo flamenco, a dúos o conjuntos como Hermanos Toronjo, Hermanos Reyes o Los Giraldillos, auténticos pioneros, a los que siguieron Los Romeros de la Puebla, Los Rocieros, Los Marismeños, Amigos de Gines, Los de la Trocha, Los Bayuncos, El Pali... con títulos inolvidables, cuya enumeración sería casi interminable. Luego vendría la «revolución» de Cantores de Híspalis; la irrupción de grupos como Ecos de las marismas; solistas como Romero Sanjuán, El Mani, María del Monte y Manuel Orta, y la aparición de otros conjuntos como Brumas, Marisma y Ecos del Rocío, sin dejar de significar la incontenible avalancha de los coros.
Desde la primera hasta la cuarta, se cantan las sevillanas, y se bailan, por supuesto; ya lo creo que se bailan, común y habitualmente las cuatro primeras, pero también, si es que la pareja sabe y quiere, las otras cuatro, o sea las espectaculares boleras.
Hay quien dice que el baile por sevillanas es el más erótico de los existentes. Repasen mentalmente, si no, las sensuales evoluciones de la pareja desde la primera hasta la cuarta.