lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

21

SEP

Zapatos cómodos: confort en el baile flamenco

Sin comentarios

Publicado en

zapatos flamenco

A la hora de bailar flamenco es imprescindible sentirse cómodo con cada complemento, ya sea de vestimenta, peinado, maquillaje… pero, sin duda, si hay algo con lo que hay que estar en perfecta sintonía es con los zapatos.

Los zapatos son imprescindibles para poder bailar bien, los pies deben sentirse sujetos y libres a la vez para poder movilizarlos sin problemas, ambos aspectos son los que deben combinar. No hay nada peor que unos zapatos incómodos para bailar, aquellos que molestan a cada paso que das y te impide realizar algunos movimientos.

Si estas habituada a ver zapatos para bailar flamenco te habrás fijado en que tienen un tacón de tamaño mediano. Este tacón debe permitir a toda mujer el poder llevarlos sin problemas durante horas sin que luego los pies se resientan, ya sea para superar una clase de baile, una actuación o una visita a una feria flamenca.

Zapatos cómodos de flamenco

Qué material escoger

La gran mayoría de tacones para flamencos considerados como más cómodos están fabricados en piel. Gracias a la versatilidad de esta piel, los tacones se adoptan a la horma de cada pie. Se ajustan de una forma prácticamente perfecta, como si de un calcetín se tratase.

Otro material utilizado por los artesanos que fabrican zapatos para Flamencoexport es el ante. Los zapatos se elaboran con un tipo ante más fino de lo habitual, dando un aspecto elegante y más calidad al calzado.

Tanto el ante como el cuero se utilizan con una estructura más firme en la parte de los dedos y del talón. En ambas zonas, el pie debe sentirse más sujeto y esta sujeción se combina con la hebilla que suele cruzar el dorso del pie. El resto del pie se encuentra más libre.

Importancia del calzado en cualquier tipo de baile

El flamenco no es la única finalidad para muchos de los zapatos que están a la venta en el catálogo de Flamencoexport. Además de para esta modalidad, este calzado cómodo puede utilizarse en otros bailes como el tango, la salsa o cualquier tipo de bailes de salón o latinos.

Busca entre todos los zapatos el modelo que más te guste, te siente bien y con el que te sientas cómoda. Si cumple todos esos requisitos, a buen seguro estarás adquiriendo zapatos para rato, podrás utilizarlo durante años.

Probarlos antes de empezar a utilizarlos

Tu número habitual de zapato puede variar ligeramente en función de la marca en la que estén fabricados. Por este motivo, es recomendable probarse detenidamente los zapatos para buscar la comodidad total.

Un zapato que quede algo pequeño o bien ligeramente grande, provocará la aparición de rozaduras y heridas que impiden que puedan usarse con asiduidad.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.