lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

14

JUL

'Mixtolobo' propone guitarra flamenca y eléctrica, arte jondo y Jimi Hendrix

1 Comentario

Publicado en

Guitarra Música Noticias
Combina la guitarra flamenca de Juan Diego con la eléctrica de Jorge.
Mixtolobo
«Cuando quise vender este espectáculo, alguien me preguntó: ¿Y esto de qué va? La música siempre ha sido internacional y no tiene que cerrarse», dijo ayer el guitarrista Juan Diego, que se ha embarcado junto a Jorge Gómez en un proyecto que han denominado sabiamente 'Mixtolobo'. «Somos jóvenes y nos gusta la marcha», dijeron los dos con mucha simpatía al respetable de la Bodega San Ginés. De ahí que su propuesta combine la guitarra flamenca de Juan Diego con la eléctrica de Jorge. «Yo pongo la parte flamenca y él, la rockera», dijo el jerezano, formado con maestros como El Carbonero, José Luis Balao y Manolo Sanlúcar.

Con esta música pretenden «dar una visión alternativa del flamenco, es una manera de ampliar su idioma». Acompañados por el bajo eléctrico de Ignacio Cintado y por la percusión de Juan Peña 'Chispa', reinterpretarán el romance del disco 'Luminaria', de Juan Diego, aquí tocado con guitarra flamenca y acústica. También compartirán con el público de la Sala Paúl composiciones que formarán parte de su segundo disco en solitario, grabado en Estados Unidos y pendiente de salir al mercado. Concretamente, interpretarán la rumba 'Dieguito' y una versión larga de 'Malika'. En la parte más rockera, Jorge Gómez también aportará composiciones propias al espectáculo e incluso se atreve con el mítico Jimi Hendrix. Uno de los temas que llevan su firma «tiene una recopilación de los riffs de guitarra que le tocamos a Tomasito», aseguró el guitarrista, que ha acompañado a figuras como Diego Carrasco o Navajita Plateá. 
En Andalucía se ha llamado siempre 'mixtolobo' a un perro pastor cruzado, mestizo, como su música.
Frontera de Mixtolobo
Nuevo disco 

'Mixtolobo' publica su nuevo disco por lo que su actuación dentro de la programación oficial del Festival de Jerez servirá de puesta de largo. Los dos músicos se conocen de anteriores trabajos comunes con artistas como Tomasito. Se trata de un trabajo más que sale de la factoría garrapatera, el sello discográfico de Los Delinqüentes. «Todos los que tocamos juntos en este proyecto, llevamos años trabajando también juntos en otros», dijo Gómez durante la presentación del espectáculo que toma su nombre de una expresión popular: en Andalucía se ha llamado siempre 'mixtolobo' a un perro pastor cruzado, mestizo, como su música.
Fuente:lavozdigital.es

Comentarios

  • Javi

    menuda fusion de flamenco y rock...tendremos que oirlo.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.