lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

13

ENE

Mis propósitos del año 2020 (versión flamenca)

2 Comentarios


Un año nuevo, el inicio de un nuevo ciclo donde podemos replantearnos comenzar de cero y fijarnos objetivos que nos hagan crecer. Pensar en aprender algo nuevo es también una manera de renovarnos, así que os proponemos algunos objetivos para este año que seguro os interesarán como buenos amantes del flamenco:


Aprender a tocar las palmas


Para todos aquellos aficionados al flamenco el aprender cómo tocar las palmas es una base importante.

No por nada se considera que el flamenco tiene cuatro pilares: el cante, el baile, la guitarra y las palmas. Estas últimas actúan como otro instrumento, marcando el ritmo a los bailaores en escena y acentuando el compás.


Mira más materiales y contenido sobre cómo tocar las palmas aquí.



Tocar el cajón


Si buscas algo más preciso que las palmas, el cajón flamenco es una excelente opción.

El cajón es un instrumento de percusión de un curioso sonido pues éste resulta ser semejante al zapateado de los bailaores sobre el tablao. Es agudo como el sonido del tacón y grave como el sonido de la planta de los zapatos.

La historia del cajón de percusión es bastante antigua y se dice que fue Paco de Lucía quien en tiempos más recientes lo introdujo al “flamenco moderno”. 

Hoy en día su presencia en el arte flamenco es muy apreciada, siendo al lado de la guitarra española uno de los instrumentos característicos.


Si estás pensando en apuntarte a aprender cómo tocar el cajón, puedes mirar nuestros modelos aquí.



Baila con mantón o abanico 


Para todas aquellas que ya llevan un tiempo en las clases de flamenco vuestra profe seguro os traerá algo nuevo pronto. Integrar elementos como el mantón o el abanico al baile es un reto ideal para la formación de las bailaoras. Como todo, el comienzo puede ser difícil pero en verdad que vale la pena todo el tiempo dedicado a practicar. El resultado es sencillamente fenomenal.





Tocar las castañuelas


Si el cajón flamenco o las palmas no es lo que os interesa, ¡qué instrumento más clásico en el flamenco que las castañuelas!

Empezarás con las bases, reconociendo la castañuelas macho y la hembra, soltando poco a poco cada dedo hasta que logres llevar el ritmo y tocar una carretilla. 

Existen muchos modelos en el mercado diseñados especialmente para aquellos que son principiantes en el tema. Las castañuelas de fibra son las más recomendadas.

También podéis mirar nuestro blog cómo elegir las castañuelas.



Conoce nuestra variedad de castañuelas pinchando aquí.



Fíjate una meta que te motive día a día, anímate a hacer algo nuevo, a salir de tu zona de confort y prueba con actividades diferentes.

Lo importante no es el año 2020 en sí, sino cómo lo vivimos. El flamenco es vida y por lo tanto, se trata de disfrutar y gozar cada actividad que se aprende dentro de este arte.

Comentarios

  • Yolanda

    Me encantan todas vuestras propuestas!!! Empezaré poco a poco. Jajajajaa :)
  • Federico

    Me gustaría aprender a tocar el cajón, aunque a priori parece sencillo, me parece a mi que no.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.