lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

13

JUL

Matilde Coral, feliz por el reconocimiento del flamenco en España.

4 Comentarios

Publicado en

Bailaores Crítica Noticias
Matilde Coral bailaora y decana de las maestras sevillanas del baile flamenco.
Matilde Coral
La bailaora y decana de las maestras sevillanas del baile flamenco, Matilde Coral, está feliz gracias al reconocimiento absoluto que el mundo del flamenco tiene ahora mismo en España, ya que el flamenco para ella es su vida.


Matilde Coral asegura que desde hace algunos años "el flamenco ocupa el lugar en el que ha debido estar siempre". La bailaora flamenca, que estará esta semana presente en el curso de flamenco que imparte la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), afirma que jamás ha visto al flamenco como lo ve ahora. "En la historia del flamenco ha habido mejores y peores momentos pero hoy vive su máxima plenitud, lo tienen muy cuidado", añadió.
La bailaora y decana de las maestras sevillanas del baile flamenco, Matilde Coral, está feliz gracias al reconocimiento absoluto que el mundo del flamenco tiene ahora mismo en España, ya que el flamenco para ella es su vida.
Matilde Coral
Hace algunos años, "el flamenco empezó a ser reconocido como tendría que haber sido desde un principio", según Matilde Coral, pero quizás, el hecho de que no existiese ese reconocimiento "ha engrandecido más a esta profesión tan bonita". Para la bailaora, el flamenco es su vida y siempre "me ha dolido que no tuviera gran aceptación".

Por otra parte, Coral destaca el papel tan importante que las "nuevas figuras" están teniendo en el flamenco. Ejemplo de ello es el "impresionante baile" de Pastora Galván, a quien considera una de las mejores del flamenco moderno, Pepa Montes o 'El Pipa'. La bailaora también recuerda a los antiguos en este mundo, como Pastora Imperio, Trini España, su coetánea, y de la que dice que "era la reina del baile barroco y bailar con ella suponía un reto continuo".

La maestra de las sevillanas, que llegó con 15 años al mundo del flamenco por "necesidad", es hoy la decana de la Escuela de baile flamenco en Sevilla, hecho que ve muy bonito pero es "consecuencia de que soy muy vieja", bromeó. La 'bailaora' que ahora lleva una vida muy normal en el barrio de Triana se emocionó varias veces al escuchar los acordes de la guitarra de Celia Morales, recordando a todos los grandes guitarristas de la historia del flamenco a los que ella acompaño con su baile.

Comentarios

  • Sylvie

    Matilde Coral la gran maestra del baile flamenco. Es un privilegio haber tenido un genio del flamenco como ella.
  • Amalia

    Bravo por Matilde Coral!!! ha luchado tanto por el flamenco que al final se ha reconocido

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.