lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

28

ABR

Los mejores zapatos de flamenco

Sin comentarios

Publicado en

zapatos flamenco

Una de nuestras categorías más importantes son los zapatos flamencos. El calzado flamenco es un elemento primordial en el aprendizaje y práctica de este arte, por lo que elegir los zapatos de baile correctos es importantísimo.


Pero, ¿cuáles son los mejores zapatos de flamenco?, ¿qué zapatos debo comprar para bailar flamenco?...


Esta es una de las preguntas más comunes de nuestros clientes. Y la respuesta es que todo depende de las necesidades y gustos de cada persona. Ya sea por su nivel de experiencia, por su costumbre al usar cierto tipo o altura de tacón, por su tipo de pie, pies delicados y por supuesto, por la estética del zapato.


En Flamenco Export te presentamos diversas opciones de zapatos de baile flamenco que te ayudarán a diferenciar cada tipo de calzado :


Zapatos para principiantes


Las personas con un nivel principiante o amateur deben preguntarse cuántas horas a la semana pasarán bailando. En función de ello, elegir un zapato cómodo (no por ello caro) y que les brinde seguridad al bailar.

Si quieres comrpar zapatos de flamenco para principiantes este modelo está fabricado en piel de serraje negro y lleva clavos. Click aquí para ver los detalles del zapato .

Zapatos semiprofesionales


Para aquellas personas que están iniciando en el flamenco pero quieren invertir en un zapato con cierta calidad, los zapatos semiprofesionales son una excelente opción. 


Una de las principales características de los zapatos semiprofesionales es que estos, a diferencia de los zapatos de principiante, suelen llevar una filis en su suela. La filis sirve como antideslizante.


Los modelos semiprofesionales suelen fabricarse tanto en piel como en ante, por lo que el abanico de elecciones es aún mayor. 

¿Es mejor el ante o la piel? suele ser otra pregunta. Lo cierto es que cada material tiene sus ventajas. La piel requiere menos cuidados y puede ser una buena opción para aquellos que prefieren que los zapatos se sientan duros y firmes desde la primera vez. Con el uso, la piel se suavizará.


Zapatos semiprofesionales de flamenco en ante. Mira aquí todos los colores y tallas disponibles.


El ante en cambio suele dar una sensación de cierta suavidad desde el inicio. Es un material precioso pero que requiere de un poco más de cuidados para evitar manchas.


Los zapatos de flamenco negros de piel son un básico en el aprendizaje de este arte. Mira los detalles del producto aquí.


En el tema del color, los zapatos negros de baile son lo más común. Suelen ser el requisito en diversas academias de baile en el mundo, pues así los profesores se aseguran de dar uniformidad en las presentaciones.


Sin embargo, si tienes la oportunidad de ponerte un poco más creativa y dar color a tus zapatos o buscas una opción para destacar del resto, unos zapatos de flamenco rojos pueden ser una buena elección. 


Zapatos profesionales


Los zapatos de alta gama o profesionales pueden fabricarse desde cero. Esta personalización permite asegurar que los zapatos se confeccionarán según las necesidades del bailaor o bailaora. Además, es una manera de asegurar que lucirán únicos y difícilmente alguien más tendrá el mismo diseño.


Talla y ancho, materiales, colores, altura y tipo de tacón, son algunas de las características que el cliente elige a la hora de diseñar sus zapatos.


Flamenco Export cuenta con “A MI MANERA” una herramienta exclusiva para diseñar los zapatos y hacer pruebas desde la comodidad de tu ordenador. Personaliza tus zapatos Begoña Cervera aquí. 




¿Qué marca de zapatos de flamenco es mejor?, ¿cuál modelo profesional debo comprar para bailar flamenco?

La marca y modelo que se acomode a tus necesidades. 

Las personas que aprecian los pequeños detalles y que dan mucha importancia al diseño, probablemente se inclinarán hacia la marca Begoña Cervera.

Las personas que bailan por muchas horas y que hacen de los zapatos su herramienta de trabajo, tendrán más inclinación hacia la marca Gallardo.

Si buscas unos zapatos de Gallardo diseñados a la medida, mira todos los modelos aquí. 



Ambos tienen una gran calidad, amplia variedad de modelos, son personalizables y son fabricados en España. La elección final es individual y dependerá de cada cliente. 


Si aún tienes preguntas, acércate a nuestra tienda de Madrid o ponte en contacto con nuestro equipo. Podrás conocer todas las opciones disponibles en nuestra tienda o encargar los zapatos que mejor te convengan. 

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.