lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

29

JUN

La Bienal de Flamenco se inaugura con la actuación de Poveda en La Plaza de toros de la Maestranza

1 Comentario

Poveda inaugura La Bienal de Flamenco en La Plaza de Toros de la Maestranza
Miguel Poveda
La Plaza de Toros de la Maestranza acogerá la actuación inaugural de la Bienal de Flamenco de Sevilla de la mano del cantaor Miguel Poveda con un cambio de escenario motivado por la gran demanda de público que superaba el aforo de la Plaza de San Francisco, donde estaba prevista la inauguración.

El coso taurino se incorpora a los otros siete escenarios que repartidos por la ciudad acogerán a partir del 15 de septiembre la XVI Bienal de Flamenco con un espectáculo inaugural, "Flamenco de viva voz", que según ha informado Miguel Poveda servirá para afianzar "el vínculo taurino de Sevilla con el flamenco".El cambio de escenario que garantiza mayores condiciones de control de acceso y permite un desarrollo técnico a la altura del espectáculo, ha afirmado el director de la Bienal, Domingo González, permitirá poner a la venta cerca de doce mil entradas con precios que oscilan entre los 6 y los 35 euros.

Durante su encuentro con la prensa en la Real Maestranza, Poveda ha confesado su respeto por este proyecto sobre el que ha asegurado que se "fue enamorando" hasta comprometerse a ofrecer el primer concierto de la bienal en este espacio, lo que asegura es "el sueño de cualquier artista del flamenco".
Se inaugura La Bienal de Flamenco en Sevilla con Poveda
Miguel Poveda
El cantaor y su director escénico Rafael Esquives han adelantado que el espectáculo será parecido a un musical por el número de bailaores, cantaores -hasta ocho-, y músicos que harán un recorrido completo por el flamenco, mezclando "lo más contemporáneo con el costumbrismo".

Han señalado que pese al cambio de escenario, la Maestranza ofrece unas condiciones para la escenografía que no alteran la idea original del evento, que será enfocado como un espectáculo único y que pretenden -han precisado sus autores- que viaje a otras ciudades aunque sea en pequeño formato.

"No queremos que muera. Aquí mueren los toros pero nosotros no", ha destacado Poveda, quien ha definido el espectáculo como "un viaje en el aprendizaje" en el que ha recordado y conocido a cantaores que permitirán ofrecer al público una variedad flamenca que repasará palos como la seguiriya, el tango o la soleá.

Además del cambio de ubicación del concierto inaugural, se modifica la fecha del espectáculo "Paseo por el amor y la muerte", que pasa del día 29 al 30 de septiembre, debido a la convocatoria de huelga general, y se amplía la programación en el hotel Triana con motivo del I Encuentro de peñas Flamencas de Andalucía con la actuación "4 Ases del flamenco 4", el día 24 de septiembre.Las entradas para la bienal, que finalizará el 9 de octubre con la actuación de Paco de Lucía, se pondrán a la venta el 12 de julio. 

Comentarios

  • Concha

    Que suerte tenemos los sevillanos!!! Poveda inaugurando la Bienal de Flamenco, madre mia!!!

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.