lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

22

NOV

Trajes de corto de hombre, mujer y niño para ferias: andaluces, flamencos y camperos

Sin comentarios

Publicado en

trajes de campero

Los trajes de corto que hoy día se utilizan para acudir a todo tipo de ferias y festivales tienen su origen en la vestimenta utilizada por hombres y mujeres para pasear con sus caballos.

Se trata de un traje ceñido de tela elástica capaz de ajustarse a cualquier movimiento. Consta de una parte superior a modo de chaqueta y pantalones, que se complementan típicamente con una camisa en color blanco. Sin embargo, todas las variaciones están bien vistas en este tipo de traje de corto pues seguirá manteniendo su buen aspecto.


Trajes de corto y camperos para hombre

Traje de corto para mujer

La figura de la mujer en todo su conjunto se ve realmente alzada con un buen traje corto. Puede convertirse en una gran opción de vestimenta para eventos en los que acudir con un vestido flamenco no es tu idea principal. Cada vez es más común en eventos hípicos, ferias y romerías ver como algunas mujeres escogen un traje de corto campero con el que se sienten tan cómodas.

En mujeres los pantalones pueden ser cambiados por una falda campera en distintos tonos para complementar de una forma diferente tu traje de corto flamenco.

En una entrada anterior del blog ya hablamos sobre las chaquetas camperas que podrían utilizarse en un traje de corto: Chaquetas camperas para mujer: detalles y cuándo vestirlas

Traje de corto para hombre

Los trajes de corto para hombre se caracterizan por su sencillez, una forma común con colores básicos como el negro, el gris o el azul. Eso sí, los varones más atrevidos también pueden tener su traje campero fabricado en terciopelo, en colores diferentes y con detalles distintos como puede ser una chaqueta goyesca.

El lugar más común en el que ver el traje de corto para feria es en Córdoba, donde más tradición tiene. Sin embargo, no dudes en utilizarlo en cualquier ocasión que tengas para lucirlo.

Trajes para niños

Si quieres comprar un traje para tu hijo, hermano, sobrino o para el hijo de unos amigos, también existe la posibilidad de encontrar tallas más pequeñas. Resulta indudable que los pequeños muestran con un traje de corto para niño una imagen idílica que a todos nos gusta ver.

Se convierten en pequeños adultos que empiezan a mostrar su devoción por el mundo flamenco.

Accesorios para traje corto

Aunque esta vestimenta ya sea bastante  completa en sí, se puede mejorar con algunos accesorios.

Por ejemplo, a un traje de corto para mujer se puede añadir un bolso o bandolera de cuero en el que guardar todo lo que se necesite llevar. Hay mujeres que prefieren optar por una mochila rociera al encontrar más cómodas que con un bolso.

También se puede incorporar un pañuelo para proteger la garganta en días más fríos o bien para usarlo como fajín y darle un toque diferente al traje.

Para los hombres podemos añadir tirantes a su camisa para darle un toque diferente. Asimismo es muy común ver a los hombres con un sombrero cordobés o sevillano, un complemento muy elegante.

Deja un comentario