lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

29

JUN

María Pagés celebra los 20 años de su compañía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

4 Comentarios

La bailaora María Pagés celebra los 20 años de su compañía en el Maestranza
La bailaora María Pagés presenta este martes y miércoles en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, dentro de su Ciclo de Danza, con su espectáculo 'Mirada', con el que la artista sevillana celebra el 20 aniversario de su compañía, una ocasión especial en la que el cine y la radio han inspirado sus coreografías, que cuenta con la música de Rubén Lebaniegos, y la voz en off del actor sevillano Juan Diego, que actúa como hilo conductor.
Bailaora arrolladora, admirada por leyendas de la danza como Mikhail Baryshnikov, su "excitante" curiosidad creativa han llevado a María Pagés a bailar desde el más genuino y, al mismo tiempo, revolucionario flamenco, hasta músicas tan sorprendentes como la 'Casta diva' de Bellini o un vals de Shostakovich, sin perder nunca ni su naturalidad ni su esencia, señaló la web del Maestranza. 
María Pagés celebra los 20 años de su compañía en el Maestranza
María Pagés
"Soy lo que bailo", dice María Pagés sobre la extrema fluidez de su personalidad artística, móvil y mutante. Premio Nacional de Danza en 2002, Premio Leonide Massine (Italia, 2004), reconocida con cuatro Premios Giraldillo --compañía, espectáculo, dirección y crítica-- en la XIII Bienal de Arte Flamenco y Premio Nacional de Coreografía ADE en 1996, entre otros galardones, María Pagés (Sevilla, 1963) comenzó a estudiar danza en la Academia de Adelita Domingo, en Sevilla. 

Su carrera profesional la inició en la compañía de Antonio Gades y luego fue primera bailarina de la compañía de Mario Maya y de los ballets de Rafael Aguilar y María Rosa. La inteligencia y madurez de su arte, tan voluptuoso como contenido, la elegancia de su zapateado y la hipnótica estilización de sus largos brazos, le han granjeado una forma univoca y explosiva de entender el baile flamenco, respetando la tradición pero insertándola y confrontándola con la modernidad.

Además, aunque la gira de aniversario de la compañía --Pagés la fundó en 1990 para dejar de bailar las coreografías de otros y explorar su propio universo creativo-- está basada en tres de los espectáculos más celebrados de la bailaora como son 'Autorretrato', 'Sevilla' y 'Flamenco Republic', con este montaje especial se clausura la temporada 2009-2010 del Maestranza, que cierra con un total de 156.000 espectadores, y un 92 por ciento de ocupación media.
 
El espectáculo comenzará ambos días a las 20,30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 33 euros del patio de butacas, y los 19 de la tercera de paraíso. Las localidades, un máximo de cuatro entradas por persona, se pueden adquirir por Internet a través de la web del Maestranza --www.teatromestranza.com--, en taquilla de lunes a sábado de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas, o en el teléfono 954 22 65 73.

Fuente:europapress.es
Foto: WWW.TEATROMAESTRANZA.COM

Comentarios

  • Kiko

    Que razón tienen cuando dicen que en María Pagés habita el genio del baile, todos lo sabemos y lo proclamamos!!!
  • Yolanda

    Maria, gracias por tu talento!!! eres la mejor.
  • Cristina

    que monstruo eres!!! se me pone la carne de gallina cuando te veo.

Deja un comentario