lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

18

MAR

Los Veranos del Corral en Granada

Sin comentarios

Granada
 

Un año más, y ya son doce, se celebra en Granada el ciclo de flamenco Los Veranos del Corral. Serán 16 espectáculos que harán disfrutar a los aficionados desde el 19 de julio al 12 de agosto. Un atractivo a añadir a esta ciudad andaluza en la temporada estival.

El objetivo en esta edición es unir la tradición y la modernidad para poner en valor el patrimonio cultural del flamenco como bien intangible.

Para conseguir ese fin, cerca de treinta artistas jóvenes y veteranos, pondrán sobre las tablas todo su arte y su duende en 16 espectáculos. La responsable de inaugurar el ciclo será la cantaora granadina Marina Heredia. También se podrá disfrutar de David Lagos, Belén Maya, Juan Pinilla, Ana Morales, premiada en la última edición del Festival de La Unión o Jesús Méndez, perteneciente a una de las principales sagas del cante de Jerez.

 

Pero Los Veranos del Corral no son solamente un ciclo de espectáculo para deleite de los aficionados ya que la organización cederá a los artistas el Corral como espacio desde el que poder grabar sus actuaciones para que las puedan editar en soporte audiovisual a posteriori. Una opción que ofrece un valor añadido para los artistas. Y también suponen un auténtico valor añadido los talleres que se celebran de forma paralela: cursos de baile flamenco dirigidos por Javier Latorre, Rafael Campallo, Juana Amaya y Rafaela Carrasco.

Granada se convierte así en capital del flamenco durante el verano ensalzando una tradición gitana cuyos ecos de voces y tacones resuenan desde el Sacromonte. Baile y cante en las cálidas noches a la sombra de la Alhambra.

Deja un comentario