lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

23

JUN

Los Veranos de la Villa cumplen 25 años buscando que "la cultura salga al encuentro de los ciudadanos"

Sin comentarios

Paco de Lucía actuará el 29 de junio en el escenario de Puerta del Angel
Paco de Lucía
Paco de Lucía abrirá, el próximo 29 de junio, las actuaciones en el escenario de Puerta del Ángel, el que será la sede principal (junto a los Jardines de Sabatini) del festival Los Veranos de la Villa, presentados por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, hoy. 

El festival apuesta, un año más, por teatro, zarzuela y cine, pero el plato fuerte será la música, con las actuaciones de Diana Krall, Marianne Faithfull, Elvis Costello, Yossou N'Dour, Sinead O'Connor o la cantante portuguesa Adriana Calcanhotto.

Un encuentro que, bajo el lema Este verano vete a Madrid, se convierte en una seña de identidad de la ciudad a través de una impresionante oferta de música, danza y teatro. El Escenario Puerta del Ángel, los Jardines de Sabatini, diferentes calles y plazas del centro de la capital, así como los teatros municipales y privados y las salas de música en vivo, acogerán más de 150 espectáculos durante julio y agosto.
Poveda actuará en Los Veranos de la Villa el viernes 2 de julio 22.00h en Puerta del Ángel
Miguel Poveda en Los Veranos de La Villa
El festival, que se prolongará hasta el 22 de agosto, pretende, un año más que "la cultura salga al encuentro de los ciudadanos", según ha explicado el alcalde en la presentación. Este año, el lema del festival es Este verano vete a Madrid en una edición que celebra el 25 aniversario de su organización.El presupuesto este año para el programa será de 2,7 millones de euros (en la línea de ediciones anteriores) para 161 espectáculos en 23 sedes.

Un año más, uno de los platos fuertes será el flamenco, con un ciclo que se desarrollará entre los dos escenarios principales. José Mercé, Farruquito o José Meneses acudirán a la cita y han estado en la presentación de hoy. "Madrid es la capital del flamenco", ha dicho el cantaor jerezano José Mercé sobre el ciclo. Además de ellos estarán Diego el Cigala y Miguel Poveda.

La programación completa, precio y venta de entradas puede ser consultada en la web del festival.https://veranosdelavilla.esmadrid.com/
Fuente:elpais.com

Deja un comentario