lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

10

DIC

La dinastía flamenca de los Farruco, en 'El sol, la sal, el son'

1 Comentario

Farruco en el programa que Canal Sur Tv emitirá el próximo lunes, día 13 de diciembre
Familia Farruco

Emisión en Canal Sur TV el lunes 13 de diciembre a las 22:30 horas Farruquito, Farruco y el Carpeta componen una de las sagas más importantes de bailaores. Miguel Poveda, Lole y José Mercé darán muestras de sus portentosas facultades y el artista jerezano cantará hasta en latín el 'Salve Regina'Duetos de Falete con Niña Pastori, de Argentina con Pepe Roca y de Júnior con las Hermanas Bautista. Salvadora Fernández rememorará la visita de Michelle Obama a una cueva flamenca del Sacromonte. También actuarán Juan Andrés Maya, Antonio el Pipa y David Palomar.El flamenco es un arte que está ligado al nombre de sagas familiares que han preservando sus esencias y las han ido transmitiendo de generación en generación para que hoy pueda seguir disfrutándolo el gran público. 'El sol, la sal, el son', que produce Jesús Quintero y presenta Fran Rivera, dedicará una atención especial a la dinastía de los Farruco en el programa que Canal Sur Tv emitirá el próximo lunes, día 13 de diciembre, a partir de las 22,30 horas y que ofrecerá además la actuación de algunos de los artistas más destacados del flamenco. Farruquito, Farruco y el Carpeta demostrarán por qué han elevado el baile al máximo nivel y están considerados como primeras figuras en su especialidad.

Programas como 'El sol, la sal, el son' permiten disfrutar de grandes artistas del flamenco.
Familia Farruco

Además de la dinastía de los Farruco, en este espacio actuarán tres artistas plenamente consagradas: Lole Montoya interpretará el tema 'Almotamid'; José Mercé interpretará una soleá en la mesa de entrevistas con Jesús Quintero, el cual logrará del artista jerezano que rememore sus años de pertenencia a una escolanía y cante en latín el 'Salve Regina'; y Miguel Poveda se arrancará en la mesa de la improvisación demostrando toda su fuerza interpretativa en 'Alfileres de colores'.Programas como 'El sol, la sal, el son' permiten disfrutar de dúos improbables en cualquier otra circunstancia, con artistas superándose a sí mismos para ofrecer en sana competencia al tiempo que abierta colaboración versiones inéditas de grandes temas. En esta ocasión, los telespectadores podrán gozar de ver cantar juntos a Falete y Niña Pastori y a Argentina y Pepe Roca cantando el clásico 'Pena, penita, pena', más a unas artistas revelación: las hermanas Bautista, que interpretarán la canción 'Llévame' a dúo con Júnior.
Durante su visita a España para pasar unos días de vacaciones, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quiso conocer el arte flamenco en su mejor ambiente y para ello pidió poder realizar una visita a una de las cuevas del Sacromonte granadino. La dueña de aquella cueva, Salvadora Fernández Maya, cuenta en una entrevista con Fran Rivera cómo se produjo aquella visita y qué hizo la esposa del presidente norteamericano, así como alguna curiosa anécdota relacionada con la pronunciación de su nombre. Pondrá colofón a la entrevista una actuación de su hijo, el conocido bailaor Juan Andrés Maya, el cual brindará a los espectadores unas alegrías.
La emisión se completa con la actuación de David Palomar, que también se decanta por unas alegrías en la mesa flamenca junto con la Carrasco Family; Antonio el Pipa, que interpretará una bulería, y Soniquete, el cual cantará una curiosa bulería multimedia.
Lugar: Teatro Quintero.Calle Cuna, 15

www.teatroquintero.com 

Para más información: prensa@teatroquintero.com

María González Mediavilla (678 697 964)

Comentarios

  • Estrella

    Que noche nos espera!!!!!que pedazo de artistas son esta familia...

Deja un comentario