lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

31

AGO

La cantaora flamenca Mayte Martín presentará el próximo día 3 de octubre en el Auditorio de Girona su proyecto ''Al cantar a Manuel''.

2 Comentarios

La cantaora flamenca Mayte Martín presentará el próximo día 3 de octubre en el Auditorio de Girona su proyecto ''Al cantar a Manuel''.
Mayte Martin

La reconocida y considerada cantaora flamenca Mayte Martín presentará el próximo día 3 de octubre su último trabajo ''Al cantar a Manuel'' en el Auditorio de Girona.

Este disco de Mayte Martín es todo un acontecimiento, nos ofrece toda una serie de canciones basadas en los poemas del poeta y periodista malagueño Manuel Alcántara. En él Mayte reinventa la honrosa tradición de la poesía hecha canción. Su objetivo ha sido ser la voz del poeta, hacerse una con su respiración. Hablamos de flamenco, de La Niña de los Peines y de Pepe Marchena, pero también podríamos hacerlo de Jacques Brel y Joni Mitchell porque este trabajo de la Martín es canela en rama y pura dinamita. 

Mayte Martin en el Auditorio de Girona el 3 de octubre.
Mayte Martin
Esta actuación se añade a las de Paco de Lucía y Antonio Canales, que configurarán un otoño musical en el que el flamenco será uno de los géneros más destacados de la programación del Auditorio de la capital gerundense.
La cantaora barcelonesa sorprende y provoca, con cada uno de sus nuevos trabajos, una intensa reflexión sobre nuestra música popular. Pocos artistas españoles pueden ser calificados como influyentes y Mayte, sin duda, es una de ellos ¿Quién habría hablado de "flamenco catalán” antes de “Muy frágil”, su primer disco? ¿Se acordaba alguien de que la música cubana estaba en el ADN de Tete Montoliu cuando apareció el soberbio “Free boleros” que grabó junto a Mayte en 1996? 
En Girona presentará al público el proyecto "Al Cantar a Manuel", que fue un encargo del Festival "Málaga en Flamenco 2007" y que posteriormente presentó en directo en diferentes espacios como la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el 2008. 

Comentarios

  • Amanda

    C'est effectivement une artiste incroyable dans le panorama flamenco. J'aime beaucoup ce qu'elle offre, très émouvant, toujours. Je me réjouis d'écouter son prochain voyage musical. ;-)))
  • Isaac

    Are you gonna sell this new cd? I am very intersted. Thank you.

Deja un comentario