lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

22

AGO

Flor flamenca para pelo corto: cómo elegir y cómo colocar flores flamencas

2 Comentarios

Publicado en

flores flamencas

 


Un buen vestido de flamenca debe complementarse con muchos detalles, entre ellos la flor del cabello. Es cierto que a simple vista parece más sencillo hacer un peinado junto a una flor en un cabello largo pero no tiene porqué…si sabes hacerlo, podrás conseguir un look completo con una flor flamenca para pelo corto.

Mientras que para el pelo largo parece haber más opciones, el pelo corto no se queda atrás.

Flor flamenca pelo corto

Cómo colocar la flor en el pelo corto

Las posibilidades son las mismas que en un recogido con pelo largo. Ya sea en el centro, a un lado, en la parte trasera… la flor será el elemento ideal para completar el look flamenco. La forma menos utilizada en este corte de pelo es una única flor central en el nacimiento del cabello. En este caso se apuesta más por un conjunto de flores o  ramilletes a modo de diadema o bien una flor lateral.


Ramillete de flamenca pelo corto

De una forma sencilla se puede ayudar con el ramillete colocar el pelo tras él o bien dejar parte del cabello por delante a modo de flequillo. En looks de flamenca para niñas, en lugar de un ramillete valdrá con un par de flores que hagan las veces de tocado o bien una simple horquilla que retire el pelo más rebelde a la vez que se acompaña de una flor flamenca para niña. Hay que tener en cuenta que con este tipo de peinados, la zona de los pendientes siempre queda a la vista. Por lo tanto, nunca se debe olvidar colocar unos que complementen con el traje y la flor.

En tiendas específicas puedes encontrar flores flamencas artesanales, donde además de hacer la flor con los colores deseas, podrás escoger qué tipo de flores forman el tocado. En FlamencoExport encontrarás hasta 70 flores diferentes de mujer, junto a otras 30 flores flamencas para niñas.

Cómo elegir el color de la flor

En los trajes, las flores flamencas para mujer deben guardar cierto criterio. A grandes rasgos, se sigue la siguiente tendencia: en vestidos de un único tono se escoge el mismo color en la flor o bien una tonalidad más viva que en el vestido, pero de un único color. En vestidos de dos colores, se suelen combinar los mismos en las flores del peinado.

Esto ocurría en los trajes tradicionales, hoy día hay miles de modelos con más de tres y cuatro tonos. En ese caso el gusto de cada una será quien elija las flores flamencas que se añade al peinado.

Comentarios

  • Pau

    Como poner flor flamenca con pelo corte bot
  • Flamenco Export

    Hola Pau, Tanto para cabello largo como para corto, lo ideal es llevar la flor con horquillas Otra opción es coser a la flor una pinza. Si tu pelo es muy corto, prueba haciéndote un poco de volumen en la parte trasera de tu cabeza y péinalo de un modo bonito, el volumen ayudará a la flor a ajustarse. ¡Un saludo!

Deja un comentario