lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

12

MAR

Flamencos por Haití: 18 y 19 de marzo

Sin comentarios

Publicado en

Festivales Flamencos

El pasado doce de enero Haití sufrió un terremoto de magnitud de 7 grados con epicentro en Puerto Príncipe, la capital del país. El movimiento sísmico arrasó la tierra y segó la vida de más de 100.000 personas. Una auténtica tragedia cuyas consecuencias siguen viviendo los habitantes de este país caribeño. La pobreza que ya asolaba Haití y las precarias infraestructuras con las que contaba hicieron de este terremoto una catástrofe, si cabe, de mayor envergadura.

Han sido numerosas las muestras de solidaridad con este pueblo azotado por la desgracia y los flamencos también quieren aportar su ayuda para la reconstrucción del país. La iniciativa nace de la mano del bailaor y coreógrafo David Morales que mantiene una estrecha relación con Haití donde presentó el año pasado su última producción, ‘El Indiano, bailes de ida y vuelta’ y donde asistió también al III Festival de Jazz para colaborar con el guitarrista Nono García.

Morales afirma sentirse en la obligación moral, sentimental y profesional de organizar y aportar su grano de arena y ha encontrado una más que satisfactoria respuesta entre sus compañeros. Carmen Linares, Chiquetete, Eva Yerbabuena, Tomatito, Arcángel, Marina Heredia, Farruquito, Moraíto, El Junco, María Toledo, La Tobala, Pedro Sierra, Diego Carrasco, José Carlos Gómez, Alicia Gil, Son de Sol, Tatiana Garrido, y, por supuesto, David Morales, ofrecerán lo mejor de su arte por un futuro mejor en Haití.

La cita es los días 18 y 19 de este mes a las 21:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción, en Cádiz y la recaudación íntegra se va a destinar a diferentes proyectos para la reconstrucción de Haití.

Cartel Flamencos por Haití

El precio de la entrada es de 25 euros en butaca y 15 en anfiteatro por lo que se espera que la convocatoria sea todo un éxito. Además, hay una fila cero para todas aquellas personas que deseen colaborar con este festival benéfico que pone de manifiesto la solidaridad del mundo flamenco y la sensibilidad que no solamente se demuestra en el arte sino también en actos como este, organizado por el bailaor David Morales y que ha recibido una inmejorable respuesta de sus compañeros. Una oportunidad excepcional para disfrutar de un plantel único de artistas flamencos a la vez que colaboran con una iniciativa solidaria.
De sus visitas a Haití, Morales destaca la personalidad de sus habitantes que, a pesar de la dureza y vicisitudes de sus vidas siguen riendo, cantando y bailando, viviendo el ritmo y compartiéndolo. El bailaor y coreógrafo que se desnuda en cada una de sus interpretaciones mostrando sus sensaciones y sentimientos profundos quiere que su trabajo también le haga crecer día a día como persona y este festival es una muestra más de su sensibilidad. 

Deja un comentario