lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

29

SEP

Estrella Morente paseó el duende del Sacromonte por la Maestranza

1 Comentario

La cantaora Estrella Morente fue ovacionada la noche del domingo en la Bienal de Flamenco de Sevilla durante el estreno absoluto de 'Estrella de Granada'
Estrella Morente
La cantaora Estrella Morente fue ovacionada la noche del domingo en la Bienal de Flamenco de Sevilla durante el estreno absoluto de 'Estrella de Granada', un espectáculo en el que ha estado acompañada por el Cuadro Gitano del Sacromonte. La hija de Enrique Morente, que ha ideado el espectáculo, reunió en el escenario del Teatro de la Maestranza a un elenco cien por cien granadino, que sorprendió con el Grupo de Laúdes del Albaicín. La proyección de un audiovisual, que recorrió visualmente el período comprendido entre la Segunda República y la Guerra Civil, sirvió para encontrar en el espectáculo la evocación de un evento histórico, el Concurso de Cante Jondo de 1922. Con la memoria de Antonio Chacón, Manolo de Huelva, Manuel Torres, Montoya y Pastora Pavón La Niña de los Peines, genios universales, dio comienzo un espectáculo en el que una sensual Morente -elegantísima con un vestuario firmado por Victorio y Lucchino- irrumpió en el escenario para interpretar junto al grupo de laúdes la primera perla de la noche, su célebre zambra -cante original de las cuevas del Sacromonte- 'Qué quieres de mí', que grabó en su disco 'Mujeres'. 
La hija de Enrique Morente, reunió en el escenario del Teatro de la Maestranza a un elenco cien por cien granadino
Estrella en la Bienal
La cantaora, entre otras cosas, hizo en el concierto fandangos y una serie de tangos que tomó prestados del disco 'Omega' de su padre Enrique. Invitó a salir al bailaor Juan Andrés Maya, que se marcó una larguísima actuación por soleá que, según explicó la misma Estrella Morente sobre el escenario, fue ensayada en casa de Rocío la Salvaora, la única cueva original que queda en el Sacromonte. El espectáculo dio fin con una bellísima estampa de Estrella Morente en bata de cola bailando una pieza del compositor Manuel de Falla, y un fin de fiesta por bulerías arropada por todo el elenco, donde la cantaora entusiasmó con temas como 'No me llames Dolores' y 'Madrina', la copla de Rafael de León.

Comentarios

  • Saray

    ¡¡¡Que espectáculo el de la granaina!!!!!es la quinta esencia del flamenco!!!!!!!se te ponen los pelos de punta de verla y oila. Tu si que eres la más grande!!!

Deja un comentario