lupa
🚚 📦 ENVÍOS A TODO EL MUNDO ✈️ 🌍

Blog Flamenco

Categorías

15

JUL

El ballet flamenco de Eva Yerbabuena abre el Festival de Mérida

1 Comentario

La 56 edición del Festival de Mérida (Badajoz) abre este viernes su temporada de representaciones con el espectáculo 'Lluvia', del ballet flamenco de Eva Yerbabuena
Eva Yerbabuena
La 56 edición del Festival de Mérida (Badajoz) abre este viernes su temporada de representaciones con el espectáculo 'Lluvia', del ballet flamenco de Eva Yerbabuena, que sustituye 'Medea 2' bajo la temática del agua como tema conductor.

Se trata de un espectáculo que representa la "única forma" de "reconducir" el festival bajo la temática del agua, acorde a la filosofía de la presente edición, después de que la obra de la compañía griega Dimitris Papaioannou no inaugure la 56 edición del certamen, ha reconocido el director del festival, Francisco Suárez, en rueda de prensa.

"Yo opté por el tema del lema del agua como lema conductor y tuve la suerte, porque esto es decir tener suerte de que Eva este fin de semana pudo venir", según Suárez, quien ha reconocido también que el espectáculo, que se representará en el Teatro Romano de Mérida mañana viernes, y el sábado, 17 de julio, no ofrece "ninguna" esencia grecolatina.

"A mí lo que me angustiaba en ese momento era tener que suspender el inicio del festival y creo que eso profesionalmente no me lo podía permitir, era obligado que profesionalmente yo diera la talla para poder conseguir que el festival no se suspendiera", ha declarado.
Eva Yerbabuena ha explicado que la temática gira en torno a la mujer y al agua
Eva Yerbabuena en ''Lluvia''
UN "SUEÑO" CUMPLIDO

Eva Yerbabuena ha señalado por su parte que "de alguna manera es triste" inaugurar el festival, aunque ha declarado "sentirse bien" por "calmar un poco y tranquilizar a todos los que llevan tantísimos años trabajando y organizando el festival". Ha indicado sentirse "privilegiada" de inaugurar la quincuagésimo sexta edición del festival, una actuación que para ella ha sido "siempre un sueño".
La artista granadina ha precisado que su espectáculo está "abierto a la improvisación", debido a que le gusta "lo difícil". Además de adaptar la caracterización del montaje a la escena del teatro, los espectadores, ha dicho, "siempre encontrarán algo nuevo". "Va a ser un reto enorme" pero "muy satisfactorio", ha añadido.

Eva Yerbabuena ha explicado que la temática gira en torno a la mujer y al agua, "un homenaje a la melancolía", donde, además, trata de aportar "una reflexión al desamor y a la incomunicación", según ha agregado. Sobre sus próximos proyectos, ha indicado que tiene por delante "muchas cosas que descubrir y que experimentar" en su carrera y ha indicado que trabaja en su "nueva creación" que prevé estrenar el 5 de octubre.

Sobre la figura de la artista granadina, el director del Festival de Mérida ha indicado que Yerbabuena representa al "flamenco necesario para este país y en este momento". Ha destacado también el 
"sentido virtuosista" de su baile, así como su "lenguaje personal", que le permite diseñar coreografías con elementos contemporáneos.

El espectáculo, que se estrenó el 27 de febrero de 2009, cuenta con un cuadro flamenco compuesto bailaoras y bailaores, guitarras y percusionistas acompañados por una voz en off.

Comentarios

  • Eva

    pero que pedazo de artista eres tocaya!!!!!!

Deja un comentario